Jubaea chilensis en España

Tema en 'Jubaea chilensis (palmera chilena)' comenzado por Alex-v, 4/11/08.

  1. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Gracias Juan.
    Lo dicho....todos los dias se aprende algo nuevo
     
  2. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    ¡¡¡Madre mía!!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: No había visto el tema y las fotos... Muy buenas fotos, por cierto. Creo que esta palmera no tiene que envidiarle nada a otras especies. Increíble, de verdad :5-okey:
    Por cierto, creo que en el Jardín Botánico de la Orotava ( Tenerife ) hay un ejemplar bastante grande también. Si me paso por allí, le saco fotos.
     
  3. Oye, no estes tan seguro!, en el centro de Quillota, hay una tan espectacular como esa, en verdad es muy alta, y nadie la ha censado. Parece que todas las que alcanzan esas dimensiones, adquieren un gran adelgazamiento del tronco superior, y una reduccion en el diametro de la copa.
     
  4. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Si de hecho en el sector de la boca en con con, entre las casas hay una que debe de tener mas de 500 años, pero he leido también que esta de Cocalan es la mas antigua que existe.
    Lo que importa es estas gigantes son las pinnadas más resistente al frio, por lo cual podemos tenerlas sin problema todos los foreros.

    Alex, ¿probaste comer los coquitos?:83orden: :92-relamerse:

     
  5. Vaaaalla...!! No me imagine que tuvieran tan mimadas a las Jubaeas por alla:abrazote: :73tartacumple: ...:sorprendido:

    Debo decir que en eso puede que tengas razon. No soy un experto en palmeras, pero por pura observacion me he dado cuenta que palmeras que estan cerca de la costa como la P. canariensis y la Jubaea tienen sus frondes quemados... Puede ser que la Jubaea tambien sea sensible a la salinidad, porque son escasas las plantadas cerca de la costa, no se.

    Saludos,
     
  6. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    IMPRESIONANTE

    Yo quiero unaaaaaa, alguien me puede mandar semillas???
     
  7. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    .......................
     
  8. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
  9. Parece que estas dos son muy famosas en la madre patria, son como estrellas de hollywood...:corazonverde: :bailoteo: :47globos:

    :meparto: :meparto: :meparto: :24revolcado:

    [​IMG]

    Saludos,
     
  10. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    si,pero a éstas las puedes tocar :11risotada: aparecen en más de un sitio,y crean adeptos día a día.

    saludos
     
  11. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
  12. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    :si: :si: :si: Muy cierto lo que dice Alex...:97chiribitas:

    Saludos,
     
  13. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España

    Pues creo que si, porque estoy buscando mas palmeras (Phoenix dactylifera y Phoenix canariensis) aunque la ultima me compro unos datiles y ale.
     
  14. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Si ves una palmera con tronco fino, hojas pinnadas e hijuelos que salen del tronco... es una Phoenix dactylifera.

    Te lo digo por si te quieres ahorrar el dinero de los dátiles.:razz:

    Saludos.:smile:
     
  15. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Hola .

    De dactylifera se pueden comprar unos datiles . Ahora ya hay por muchos super e hyper . De canariensis ........no las compres de momento . Espera que tengo que hacer un viajecito y a ver si te las consigo , si quieres ............

    Un saludo .