Jubaea chilensis en España

Tema en 'Jubaea chilensis (palmera chilena)' comenzado por Alex-v, 4/11/08.

  1. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Los datiles me encanta, me como decenas en estas fechas, si me nacieran todas las semillas que tiro, tendria para exportar al mundo enter XD

    Creo que me estoy aprobechando mucho... no te procupes, ya compro yo por internet.
     
  2. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    ...........................
     
  3. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Tu mismo . Pero no me cuesta trabajo , solo que hay que esperar a que me desplaze . En 1 o 2 semanas .

    Yo de ti , en tu ubicación ............si tubiera o tubiese que comprar alguna semilla , estas serían de trachycarpus , Jubaeas , nannorhops y raphidopyllun . Creo que va a ser dificil que las phoenix te salgan adelante , aunque no se pierde mucho por probar .

    Un saludo .
     
  4. Por aca son escasos los datiles:-? Por mas que he buscado, solo hayo en los supermercados mas grandes y vienen como endulzados o confitados en unos tarros plasticos transparentes......

    Supongo que estos no sirven??????
     
  5. pepete

    pepete

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Cullera (Valencia)
    Os subo la fotografia que tome en el Jardin de Aclimatación de la Orotava de la magnifica Jubaea que alli tienen.

    [​IMG]

    Para completar la coleccion faltaria que alguien fotografie las de Sevilla, en el Palacio de Villamanrique de la Condesa, que hace referencia Jose Antonio del Cañizo en su libro Palmeras de España. Este es el enlace de libro que muestra una fotografia con el Principe D. Pedro de Orleans y Braganza al pie de las Jubaea.

    http://books.google.com/books?id=lc...=book_result&resnum=4&ct=result#PRA1-PA447,M1
    Un saludo

    Por cierto, los tubos de polietileno sobre el Tronco de las palmeras en el Jardin Botánico Marimurtra creo que es para la aplicación localizada de fitosanitarios contra el "picudo rojo".
     
  6. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    aqui en las fruterias se compran sin embasar, como una fruta mas.
    Incluso los venden aun en la rama, no se molestan ni en separarlos.
     
  7. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Sí sirven ...............

    Saludos .
     
  8. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Los venden en las confiterias o tostadurias con y sin carozo, tienes que fijarte que sean con carozo. En el jumbo al lado de las ciruelas secas encontré también el otro día pero muy caro. Esos en conserva si tienen carozo sirven también


     
  9. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Hola
    Ya recibi las semillas.

    Y tambien tengo semillas de datiles, que venian en datiles envasados al vacio, espero que sirvan.
    ¿como siembro las de datil?
     
  10. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Hola .

    Pon las semillas de datil en agua tibia ( no fría ) . Ësta temperatura la podrás cojer en la parte superior de la pantalla del ordenata , si ésta no es plana , o en cualquier lugar que te caliente un poquito el agua . Dejalas en agua entre 3 y 5 dias ( pueden ser más dias e incluso menos ) . Procura cambiar el agua a diario . Después de ese tiempo las puedes meter en una bolsa zip ( de esas utilizadas para alimentación ) con un poquito de substrato . Humedeces un poco el substrato , lo pones en un lugar un poquito caliente y a esperar.............. Es posible que antes de 1 mes veas la primera germinación .

    Suerte .

    Un saludo .
     
  11. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Y no es necesario limpiar los restos del fruro?? yo las limpie un poco por si acaso.

    Muchas gracias, ahora mismo las pongo en agua.

    Vale ponerlas encima de una radiador?
     
  12. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Siiiiiiiiiiii . Perdona . Hay que limpiar un poquito los restos de la fruta , aunque en el caso de éstas semillas , ya casi quedan limpias con solo comerlas . Queda una " pelicula plástica " , que no sé como se llama . Cojes las semillas y frotas unas contra otras debajo del fregadero . En 30 segundos estarán limpias .

    Directamente encima de un radiador ........ va a ser mucha temperatura . Se trata de conseguir temperaturas entre 25 y 30 grados. Cualquier medio que utilices será válido . Lo importante es el fin , no los medios :smile: .

    Saludos
     
  13. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Ok, muchas gracias, ahora las pongo en agua.
     
  14. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    ................................
     
  15. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Estese seguro de que si.