Jubaea chilensis en España

Tema en 'Jubaea chilensis (palmera chilena)' comenzado por Alex-v, 4/11/08.

  1. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Hola a todos
    creo q he encontrado una jubea en Valencia pero no lo tengo claro
    q os parece
     
  2. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    ahi va

    [​IMG]

    [​IMG]


    está en Paterna ( Valencia )

    ciao
     
  3. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS

    Palmera canaria + Gillette = phoenix rasuradus
     
  4. No no es Jubaea...
     
  5. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
  6. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Uyyyyyyyyyyssssssssss!!!!!!!!!!!! Rozando el largero !!!! :meparto:

    ;) las próximas serán más certeras..........:5-okey:
     
  7. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    es una imitación...:icon_redface:
     
  8. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Yo diria que es una Parajubaea torallyi, aunque tiene la corona muy compacta y no se si en Valencia hay ejemplares asi de grandes... :-?
     
  9. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Pero que afeitada ...!!!! seguro que con tres hojas filo platino

    saludos
     
  10. Hola amigos,

    Despues de esperar ya como un mes de remojar y poner a germinar unas diez semillas de verdaderas Jubaea chilensis, enviados de alli, por fin dos mostraron un unicio de un brotecito, asi que dentro de .x..años vamos a tener unas Jubaeas grandototas en Costa Rica.

    Les debo las fotos....de este nacimiento feliz, para el proximo mensaje.:happy:
     
  11. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:



     

  12. Preguntas. ¿Las remojaste un mes completo? o yo entendi mal...:-?

    ¿¿¿Tan rapido todo?????:-? Juba dime donde coseguiste esas semillas!!!!!:sorprendido:

    Supongo que podria ser debido al extenuante calor en donde vives Jose Maria Cornelis...:smile: ;)

    Las mias, las tengo en turba, pero las voy a pasar a envases con arena, mejor...

    Saludos,
     
  13. Hola Kankan y Juba,

    El protocolo que segui es asi: una semana remojando en tarro plastico con agua que cambiaba cada dos dias,despues un semana en una bolsa plastica Ziploc con agua .
    Viendo que habian unas estrias en las superficie de las semillas, las puse en un plato plastico con papel periodico remojado arriba y abajo, todo esto en un tarro con tapa, que mantiene la humedad.
    Claro que la temperatura nunca bajo de 25° y mas bien durante el dia era de 30°.
    No crean que me siento como un buen "germinador", tengo varias semillas de palmeras...... que todavia no hacen ni "cui!", de las que mejor no hablo........:icon_redface:

    Ya tendremos fotos, preste la camera de momento..:-? ..

    Saludos
     
  14. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Sebastian:

    La clave esta en un buen remojo para asegurarse que le penetra agua al embrión, por lo cual al menos son 10 días o más en agua y luego el calor, con una temperatura de 30 grados se aumenta la velocidad germinativa en aproximadamente 12 veces. Estas instrucciones las saque de un estudio de la universidad de Chile (:999997dedoabajo:) que la otra vez te lo mencione.

    Saludos


     
  15. Juba: Si si lo vi :icon_redface: ¿Por que el dedo?:999997dedoabajo: :icon_redface: Es que ahi usaban otro tipo de instrumentacion mas avanzado...

    José María Cornelis: Aun espero tus fotos, y las de las Juanias...;)