Vicente, Bueno no tengo nada que decir tienen ustedes un equipazo felicitaciones. Felicidades por la Davis también y por el progreso gigante que en lo deportivo se refiere. Solo como desquite Al menos cuando los chilenos hicimos un mundial en casa el 62 llegamos a la semifinal y salimos terceros y el 82 como les fue a ustedes? solo 2 paises anfitriones de mundiales no han pasado de cuartos a semifinales; y uno de esos es España , Bueno pero eso claramente es pasado.
y eso q jugamos sin calzones Pindo...... bueno , no nos acostumbremos q esto no se repite todos los años. saludos argertino....
Hola Juba, En la tarde de hoy le tomo la foto, acabo de revisar las (sus) semillas, y es algo que deberia ser germinacion.Nunca vi una..... Jubaea Ahora tengo que salir al trabajo. Saludos, Jose Maria
Hola Juba y amigos, Acabo de tomar la foto prometida de hace dias..... ,dos semillas del lote muestran un crecimiento blanco que a mi me parece es el comienzo de la germinacion. Los dos los puse en primera fila. Juzgan Ustedes como conocedores de la Jubaea. Saludos !
Creo que si son germinaciones, sobretodo porque se ve que es en el poro redondo, ya que tienen dos ovalados y uno redondo por donde germinan. A menos que sea moho, que no creo
Pero que calor debe de hacer allá Jose Maria!!!!, para empezar a germinar tan rapido. Eso si, yo no tengo experiencia en germinar, recien lo estoy haciendo, pero a mi me parece que lo blanco podria ser hongo... espero que no Una de las mias las puse en un envase con arena y este mismo envase lo envolví con un plastico transparente (nailon de esos que usan en los invernaderos) y lo puse a pleno sol entre las demas plantas. Despues fui a ver, y se puso muy caliente en suy interior, espero que ese mismo calor (radiación ultravioleta que ingresa al espacio donde esta el envase), se conserve durante la noche (como radiacion infrarroja) y se mantenga caluroso...
Hola Kankan y amigos, Si, yo observe algunas motitas de hongos,pero muy pequeños, y donde se ven los crecimientos, esta rodeado por un especie de circulo dibujado en la superficie de la semilla, como que por alli deberia salir la germinacion...?Todas las semillas tienen este dibujito, pero tambien observe que por estarlas remojando aparecian una estrias longitudinales en las semillas. Es germinacion sin duda alguna. Las Jubaea no son tan rapidas como las Phoenix canariensis etc... estos duraron como 4 dias para germinar,( gracias amigos de Canarias!) Otro rapido, como hacer frijol nacido: Sabal dominguensis!Semilas de España. Ya tengo tantas semillas germinando que ahorita no me voy a acordar de donde vinieron, pero todo gracias a infojardin Me pregunto por el clima aqui: un ejemplo, cuando en la tarde siente uno "frio", y lo comenta con la familia, voy a veces a consultar el termometro, y si!!....son apenas 25° centigrados....brrrrr.....Este es el minimo. En la noche dichosamente duermo con aire acondicionado, si no se la pase uno en vela , sudando .....con un abanico...amanece con un dolor de cuello... No es como el calor en el desierto de Chile. calor seco, aqui es 95% de humedad relativa. Saludos