Jubaea chilensis germinada con punta marrón

Tema en 'Jubaea chilensis (palmera chilena)' comenzado por garagar, 2/10/08.

  1. garagar

    garagar

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Tengo una duda sobre dos jubaeas que tienen la punta marrón y no me parece del todo normal. Y no se a que se puede deber. A ver si me podeis ayudar. Aún no han sacado ninguna hoja. Lo que no se es si es necesario tapar la semilla o dejarla fuera de la tierra.

    También tengo duda a cerca de unas semillas que he tenido a remojo cambiandoles el agua durante tres dias y algunas de ayer a hoy estando fuera del agua a la espera de se colocadas hoy han aparecido con moho. Se pueden germinar así o es necesario hacerles algo mas?
    Son wagneranius, latisectus y campestris. Gracias por vuestra ayuda.

    https://img151.***/img151/5869/p1040470sp8.th.jpghttps://img151.***/images/thpix.gif

    https://img219.***/img219/991/p1040471ay9.th.jpghttps://img219.***/images/thpix.gif
     
  2. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Re: Jubaea chilensis germinada con punta marron.

    Dejalas como estan pero riegalas un poco menos porque me parece que tienes un sustrado con muy poco drenaje, con tanta fibra de coco y con la vermiculita retendra el agua por semanas ademas estan en botellas por lo que tendran pocos agujeros, a si que hojo con el riego.

    Eso que esta marron aun no es la hoja, esta saldra de dentro de eso (no me preguntes como se llama que no me acuerdo). Confio en que sobrevivian pero vuelvo a repetir, cuidado con el exceso de agua que es lo peor de lo peor para nuestros bebes palmera.
     
  3. garagar

    garagar

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Re: Jubaea chilensis germinada con punta marron.

    Les he hecho algunos cuantos agujeros a las botellas de plastico a ver si mejoran algo. Nadie sabe responderme sobre lo de tapar o no las semillas? El caso es que me salia moho por encima del sustrato pero al ver las puntas marrones pense que se estaban secando y las he vuelto a regar. Hay alguna manera de secar la tierra? Alguien sabe algo sobre el moho en las semillas que han estado a remojo? Gracias por vuestra ayuda.
     
  4. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Jubaea chilensis germinada con punta marron.


    Hola .

    Yo " opero " o procuro operar así: semillas con raiz digamos ya grande.......semilla casi al descubierto y digamos poco exceso de humedad . Semillas prácticamente sin raiz...........semilla cubierta y humedad .Cuanta más raiz la semilla la dejo menos cubierta .No sé si me he explicado .

    Si sale moho por encima del substrato , lo primero que se piensa es en un substrato humedo , aunque eso puede no ser del todo cierto . Como es de alto ????? . Te parece que pesa mucho ???

    Si ves que está muy humedo y quieres secarlo un poco ,a falta de que algún otro forero te dé solución , puedes retirar la capa superior ( unos 4 o 5 cm o más ) si la semilla tiene suficiente raiz ( Creo que sí ) y sustituirlo por substrato totalmente seco .Si tienes algún radiador de calefacción ya funcionando en casa , también puedes arrimarle la maceta .

    No se nada del moho de las semillas que has tenido a remojo , pero deberías de haberlas metido a germinar poco después de haberlas sacado del agua .

    Saludos .
     
  5. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Jubaea chilensis germinada con punta marron.

    Tambien creo que hay un exceso de humedad en el sustrato, la jubaeas odian los encharcamientos.


    Las semillas con moho , no tienen buena pinta , si tienes algun funguicida, remojalas con el y ponlas a germinar . O mas facil un poco de agua oxigena diluida en agua , las remojas un poquito y a germinar. Y con un poco de suerte te saldra algo , el moho es señal de que no estan en buenas condiciones:-?.


    Un saludo
     
  6. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Jubaea chilensis germinada con punta marron.

    El moho blanco que se produce en las macetas encima del sustrato, es por exceso de humedad y por falta de ventilación.

    1) Retirarlos con la mano o algodón, si puedes.
    2) Usar fungicida
    3) Riega menos o suspende el riego hasta que no se normalice la situación.
    4) Abre la ventana que les de el aíre. Y cuando tengan ventilación y un poco de sol, se irán esos hongos, que aunque no son muy perjudiciales... De momento te están dando un aviso.

    Saludos