Jubaea chilensis germinada (fotos)

Tema en 'Jubaea chilensis (palmera chilena)' comenzado por Kankan, 5/4/09.

1. Alex-v

Alex-v

Re: Jubaea chilensis germinada!!!

exacto kankan,nacidos al pie de la palmera.

2. Re: Jubaea chilensis germinada!!!

Que bueno que ocurra eso!, te ahorras buenos malos ratos germinando ... debieron tener su buen par de años para que ocurriera regeneración natural:5-okey:

3. Alex-v

Alex-v

una muestra...

4. Re: Jubaea chilensis germinada!!!

Excelente!:razz: Jubaea es entonces autosuficiente en España.

Acotar además, que sin intervención humana, las plántulas crecen al alero otros árboles nativos.

saludos

5. jamesuc

jamesuc NO MOLESTAR

entre el hombre que se come en chile los coquitos y los conejos...

en españa, no se comen los coquitos y los conejos... estan con mixomatosis...

entonces... jubaeas felices...

:smile:

6. Alexcansado

Alexcansado

Gracias JMontosa .:5-okey:

Si no te pongo en ningún aprieto :smile: .....¿ a que le llamaríamos plúmula ?? . Es un poco rollo todo esto de las designaciones especificas , aunque no hay nada como conocer y llamar a las cosas por su nombre !

Saludos .

7. Alexcansado

Alexcansado

Buena tierra la de Alex-v ! :happy:

Saludos .

8. Alexcansado

Alexcansado

En España , con la crisis que hay , poco a poco acabaremos comiendonos los coquitos en lugar de germinarlos y los conejos , también ..........con mixomatosis y todo ! :-?

Saludos .

9. JMontosa

JMontosa

No, no me pones en ningún aprieto, al contrario, aquí estamos para aprender y cuanto más claras tengamos las cosas mejor.

Bueno la verdad es que buscando en el glosario de mis libros de palmeras no he encontrado ninguna definición de este termino, pero si un dibujo, aunque ilustra unas plántulas, no la semilla recién germinada. (Espero que se vea bien)

Definición sacada de internet.
    Plúmula: Propiamente el brote inicial del embrión, pero se usa en ensayos de semillas para designar la yema terminal de la plántula.

10. JMontosa

JMontosa

Pues no me acuerdo, pero son de unas semillas que me mandó Alex-v.

11. Alexcansado

Alexcansado

Gracias de nuevo JMontosa por las molestias ! Se ven perfectamente las imagenes .:5-okey:

Exactamente la imagen superior es la que he visto anteriormente en un libro de palmeras . En concreto en el libro " Viveros de palmeras " .

En la imagen de la izquierda .....designa ( creo ) el mismo cuerpo con dos nombres diferentes : lígula y plúmula . En la imagen de la derecha , la flecha apunta a la vaina cotiledonar y la denomina también lígula :icon_rolleyes: .

Sinceramente me encuentro un poco desorientado . ( " soy mu bruto p´alcalde " :smile: )

Saludos .

12. Re: Jubaea chilensis germinada!!!

Crisis???:sorprendido: cual crisis Alex? hubo crisis? cuando?:sorprendido:

13. Alexcansado

Alexcansado

:11risotada: :11risotada: .

Sé que me vas a decir que es un problema mundial , pero lógicamente se ve y se siente más lo más cercano .

Saludos .

14. JMontosa

JMontosa

:meparto: :meparto:

La verdad es que es un poco lioso, (debería haber estudiado botánica...)
    Esa foto la he hecho de un libro que se llama Palmeras del mundo de David L. Jones, que es en el único sitio que he encontrado algo sobre esto de todos los libros que tengo. Escribo un párrafo del libro (Espero que no se enfade el autor, es por una buena causa), para ver si aclara un poco el tema:

El cotiledón de las palmeras es tubular y permanece enterrado. La parte más próxima al endosperma se expande para formar el haustorio. Éste libera enzimas en el endosperma, y absorbe de éste las sustancias necesarias para el crecimiento. En el otro extremo, el cotiledón se alarga formando la vaina cotiledonar, en forma de tubo. La primera hoja verde que asoma a la vista se denomina eófilo, y sale a través del cotiledón tubular. Entre el eófilo y el cotiledón hay de una a tres formaciones escamosas, que son en realidad plúmulas modificadas o brotes primarios (hojas escamosas). La parte superior de la vaina cotiledonar es llamada a veces lígula.

Saludos

15. jamesuc

jamesuc NO MOLESTAR

me parecia que este tema era de las palmas chilenas.
    una jubaea chilensis "upright" . se han plantado artas de estas en san vicente, cultivadas seguramente, por el viejo loco de tunca abajo.
    miren el tamaño que tiene, frente a la mujer que pasa a su lado.
    lamentablemente, la plantaron debajo de un tendido electrico.. y no es la unica, es una corrida de mas de 30 ejemplares en esa calle.
    san vicente, es la ciudad que conosco, con mayor densidad de palma chilena, pero todo eso es por el viejo loco!!!!!

otra uprigth

palma chilena amarrada en el hospital de san vicente!!
    palma chilena "NORMAL" (las hojas caen hacia los lados y luego hacia abajo)

atte

Roberto

miren este vinculo:
    http://www.agricolatepeyac.com/