Jubaea chilensis germinada (fotos)

Tema en 'Jubaea chilensis (palmera chilena)' comenzado por Kankan, 5/4/09.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Jubaea chilensis germinada!!!

    Reconozco que no tengo ni idea.:icon_redface:

    Por eso pregunto...:smile:

    Un saludo!
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Jubaea chilensis germinada!!!

    Cada dia estoy mas loco....
    a medida que leo este post, se me ocurren cosas

    Con respecto al super....supongo que uds se refieren a que consiguieron frutos en el supermercado.
    Esto implica que esos frutos estuvieron el las camaras frigorificas para que se conserven .....este es un detalle interesante para las germinaciones
    .....quizas se confirma mi teoria de colocar las semillas en el refrigerador antes de germinar....

    No se ....cosas que se me ocurren los domingos
     
  3. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Jubaea chilensis germinada!!!

    muy buena teoría ;)
     
  4. Re: Jubaea chilensis germinada!!!

    Pindo, creo que estoy algo confundido, y te voy a responder con preguntas:smile:

    Desde cuando comienza el proceso de germinación de cualquier semilla?:icon_rolleyes:

    Desde que la semilla cae de la palmera, o desde que una persona las pone a remojar?:-? porque para mi, debiera comenzar desde cuando las ponemos a remojo, que es cuando de alguna forma 'activamos el embrión', por eso decía que demoró dos meses:icon_rolleyes:, pero si es lo otro, entonces demoró casi un año...:icon_redface:
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Jubaea chilensis germinada!!!

    Todo depende de la especie.
    Coco nucifera comienza su germinacion cuando aun esta colgando de la palma .

    una vez el enbrion esta maduro , puede comenzar la germinacion en cualquier momento...o no y entra en latencia

    La hidratacion del enbrion acelera la germinacion ....pero esta hidratacion se puede producir de muchas formas....
    Cuando nosotros ponemos a remojo una semilla , lo que estamos haciendo es acelerar el proceso.
     
  6. Re: Jubaea chilensis germinada!!!

    Gracias Joel, Duathor y AlexC:5-okey:

    Lo mismo digo, por donde vivo he visto muchas especies tropicales que ni me imaginaba que pudieran sobrevivir, seguramente en España también las hay, quizás en muchas especies estemos subestimando la capacidad real de resistencia que puedan tener, hay otras que porsupuesto esta muy claro que no:icon_cool:

    Gracias Pindo me queda mas claro, en el fondo todo es relativo, pero en el caso de la Jubaea de cuando empieza el proceso de germinación?:-?


    PD: super=supermercado:smile:
     
  7. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Jubaea chilensis germinada!!!

    Yo, las mías que no germinaron las tengo en la nevera, a ver que tal, las tengo donde las lechugas pero si tengo que cambiarlas avisa.:smile:
    Saluos
     
  8. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Jubaea chilensis germinada!!!

    preguntales si son vegetarianas ...caso contrario cambialas donde las carnes :meparto: :meparto:
     
  9. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: Jubaea chilensis germinada!!!

    a mi lo que me gustaria es que los ratones y los conejos no se comieran las semillas de la palma chilena...
    sobretodo los ratones, que se los comen verdes, con drupa y todo.

    :(


    los conejos se comen los plantines de palma chilena..

    :(


    atte


    Roberto

    sembrando 100 coquitos de la temporada.


    nota:

    el mínimo tiempo que se me ha demorado un coquito en brotar, fueron 6 meses.

    mejoré con las palmeras azules... ahora me germinaron en agua a los 15 días.
    (la ultima vez se me demoraron 3 años...) deben ser estos calores anormales...
     
  10. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Jubaea chilensis germinada!!!

    Para Roedores de cualquier tipo existen las mallas metalicas...no es tan dificil
     
  11. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Re: Jubaea chilensis germinada!!!

    Jamesuc, Con las palmeras azules te refieres a la braheas armata o a palmas chilenas azules?

    Pindo, Los coquitos que venden en el supermercado, mercado, ferias, etc. no pasan por frigorifico, pues no es su fruta la comestible, sino que el coquito que esta en su interior, el cual se utiliza para confiteria y para aceite, coco rayado criollo, etc. Lo que hacen cuando los cosechan es que los ponen a secar al sol durante un tiempo y luego los ponen en mallas de plastico para comercializarlos. Esto de secarlos me inmagino que lo hacen para evitar hongos.

    Saludos,
     
  12. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Jubaea chilensis germinada!!!

    Entonces se me cayo una teoria ...
    Gracias
     
  13. joel

    joel

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    los angeles chile sudamerica
    Re: Jubaea chilensis germinada!!!

    Creo que juba tiene toda la razon estos son envasados en mayas y dejados en el pasillo de los desidratados y semillas nueces almendras mani.etc.
    creo que sin humedad no pasa nada y estarian en latencia esta que los compremos y los pongamos a remojo .
     
  14. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Re: Jubaea chilensis germinada!!!

    En la despensa de mi casa tengo una bolsa con coquitos comprados hace por lo menos dos años. hace un mes casque uno para darselo a uno de mis niños y mire el embrión, el cual estaba fresquito como una lechuga. Al parecer tienen una latencia muy larga de muchos años.
     
  15. rost

    rost

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    villarrica chile
    Re: Jubaea chilensis germinada!!!

    que bueno!!!
    felicidades!
    todo mi yo para que sigan creciendo y te tripliquen en altura! =)