Jubaea chilensis germinada (fotos)

Tema en 'Jubaea chilensis (palmera chilena)' comenzado por Kankan, 5/4/09.

1. Re: Jubaea chilensis germinada!!!

Gracias Alex ;)

Ahora que recuerdo ahi me parece que se grabo la teleserie sabor a ti. Lo foreros chilenos se acuerdan? :-?

2. jamesuc

jamesuc NO MOLESTAR

Re: Jubaea chilensis germinada!!!

cada dictador, se cree "martir" de algo.. pero lo unico que hace es demostrar que el tiempo los borrará ....

lo único que consiguió franco, fue mandar eruditos a chile, en el winnipeg. (neruda mediante).
    teniamos el paìs para la cagada por el sismo de chillan, pero el corazón siempre es grande...
    santiago bueras y avaria (el huaso bueras) patriota chileno, muerto por fuerzas españolas en la batalla de maipú.
    manuel rodriguez erdoiza, patriota chileno, asesinado en til-til por fuerzas argentino - chilenas (logia lautarina), por encargo del dictador o`higgins.

.....

mas palmas chilenas...
    semillas obtenidas de cocalan, germinaron esta semana.

atte

Roberto

3. Alexcansado

Alexcansado

:bailando: :bailando: :bailando: :11risotada:

Es muy guapo ese palmeral ! :5-okey: . Será porque solo se ven ejemplares magnificos ? :happy:

Saludos .

4. jamesuc

jamesuc NO MOLESTAR

palmeras de "ZAMORANO"

28 * 7 millones = 196 millones de pesos = 274.000 euros.
    eso valen en chile.. ahora en españa.. ni hablar..

bonus tracks... como van las mias..

atte

Roberto

5. Caranday

Caranday

Hablando de germinaciones

Mis semilla de jubaea cosechadas en marzo 09 hice 2 grupos unos los sembre el 8-4-09 y 40 semillas el 19-1-10 hay 10 germinaciones 25% en 9 meses.
    El otro grupo lo sembre el 3-7-09 con 26 semillas al 19-1-10 hay 8 germinaciones o sea un 30 % en 6 meses, lo cual me parece un alentador:happy: resultado que opinan?????

saludos

6. Alex-v

Alex-v

Re: palmeras de "ZAMORANO"

si no sale muy caro el envío igual me animo :meparto:

7. Juba

Juba

Excelente Caranday, yo llevó 6 meses y no me ha germinado ninguna Jubaea.

Andaba un poco perdido del foro, con trabajo, fiestas de fin de año y otras cosas importantes casi no había tenido tiempo de entrar al foro.

Kan kan, esas palmeras están magnificas. Recuerdo esa teleserie, no le fue muy bien, aunque salía la muy bonita Carolina Fadic, lástima su destino prematuro.

8. Alex-v

Alex-v

bienvenido de nuevo :5-okey:

9. Re: Jubaea chilensis germinada!!!

Jamesuc, gracias por las fotos, se verán fantásticas esas palmas unos años mas :5-okey:

Caranday, yo hice un semillero en marzo de 2009 y empezaron a germinar mas o menos en noviembre, aunque algunas se deciden antes. Son concordantes tus resultados con los mios, a pesar de que tengo tantas, que me da lata hacer seguimientos de fechas, además de que se me borraron las fechas que hice sobre las bolsas y desde ahi estoy hecho un desorden :icon_redface:

Juba!!! fantástico !! bienvenido :5-okey: .
    Sin duda una pena lo que le pasó a Carolina Fadic, aun la siento :(

saludos

10. Caranday

Caranday

hola, gracias kankan, buena vuelta juba.

Les cuento que a los dos grupos les di lo mismo de remojo 15 dias, pero las sembradas mas tarde les di un escarificado con frio (heladera 40 dias) consejo del amigo Pindo® que creo esta dando resultado. Gracias Master:5-okey:

Prometo fotos, saludos

11. Re: Jubaea chilensis germinada!!!

Hola Caranday

No he oido nunca ese método de escarificado :sorprendido:, no sé que efecto pueda ejercer sobre la germinación, ni que se busca conseguir con ello :icon_rolleyes:. Oye, una pregunta, hay Jubaeas grandes en Uruguay? si mal no recuerdo una vez mostraste una que estaba en un jardín botánico, me imagino que de ahi te provees de semillas...
    Esperamos tus fotos:5-okey: .

saludos

12. jamesuc

jamesuc NO MOLESTAR

lo unico malo de uruguay para la jubaea, es que los parasitos de la butia la hacen pebre,.. en especial la paysandisia archon.
    en fin...

eso...

yo llevo como 50 germinadas este año..
    :smile:
    atte

Roberto

13. Caranday

Caranday

kankan, el metodo del frio se lo dejamos a Pindo para q lo explique.
    Yo no lo tengo muy claro, solo te diria que como son semillas que tienen dormancia igual q las butias, las pones en heladera simulando el invierno(dormancia) y luego las pones a germinar y salen de la misma.. .

si hay jubaeas grandes no muchas que yo conozca
    mando muestras

saludos

14. Caranday

Caranday

perdon me equivoque de foto va la otra [​IMG]

15. Re: Jubaea chilensis germinada!!!

Hola Caranday,

Ese método que comentas, jamás lo he practicado, simplemente cogo las semillas, las remojo y a la turba, a los diez meses aproximadamente ya he tenido el pick de porcentaje germinado...

Gracias por las fotos, se nota que no tienen problemas con el clima y vaya que cambiado tenemos el tiempo en verano a esta misma latitud. Al extremo derecho de la segunda foto que pusiste, aparece una Jubaea muerta y con tronco bien desarrollado, acá también conozco una que quedó exactamente igual a esa, aunque desconozco la causa de su muerte.

saludos