Jubaeopsis caffra de 70 años (foto)

Tema en 'Jubaeopsis caffra' comenzado por visera, 18/11/08.

  1. visera

    visera

    Mensajes:
    111
    Siempre el mismo tema, pues el que lo quiera puede tenerlo pero no un coco nucifera sino un jubaeopsis.
    He cogido una foto del foro de la IPS, espero que no se enfaden, pues merece la pena que lo vea todo el mundo.
    Tiene 70 años asi que daros prisa o lo disfrutaran tus nietos.
    [​IMG]
    Angel
     
  2. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Re: Todo el mundo quiere un COCO--este SI

    Muy lindas esas Jubaeopsis :happy: :happy: , el problema es que según entiendo yo sus requerimientos de clima no son muy diferentes a los Cocos:(. El precio de sus semillas en RPS también es un poco caro.


     
  3. gilles06

    gilles06

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Francia, Niza Z9b
    Re: Todo el mundo quiere un COCO--este SI

    Hola Juba,

    Un jubaeaopsis puede resistir en clima mediteraneo a -5°C, un coco nucifera no!

    Saludos.

    Gilles06.:5-okey:
     
  4. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Re: Todo el mundo quiere un COCO--este SI

    Gracias Gilles,

    lo que sucede es que lei en un libro de palmeras que no toleraban las heladas, eso me desanimo a intentarlo, ya que me entusiasma muchisimo pues es la palmera más parecida a un cocotero que hay, incluso más que una Satakentia o una P. Cocoides. Esta palmera no esta en la base de datos de palmeras de Pindo, pero ¿alguien a comprado de estas semillas o tiene plantas ya???

     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Todo el mundo quiere un COCO--este SI

    Bueno....yo no estoy lejos de esa edad y pienso tomar cerveza bajo la Jubaea que germino hoy ...:eyey:

    Saludos Angel
     
  6. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Todo el mundo quiere un COCO--este SI

    Para mi es la palmera mas parecida al cocos nucifera que aguanta el clima mediterraneo.
     
  7. Re: Todo el mundo quiere un COCO--este SI

    Las Jubaeopsis son una pasada, lastima que sean tan lentas...

    Para mi Howea no tiene nada que envidiar a Jubaeopsis en lo que apariencia con Cocos se refiere, aunque Howea no este tan emparentada con este, como Jubeopsis, en lo que a parentesco fisiologico general y nicho ecologico, creo que Howea se le asemeja más (es mi opinión).
    En cualquier caso creo que ya va siendo hora de quitarse la losa de encima, Cocos no es la unica palmera del mundo y aveces nos perdemos los detalles en la busqueda de un substituto que ni existe, ni es necesario.
    El mundo de las palmeras es muy rico y complejo como para perderse los detalles en la busqueda de algo que es unico e irremplazable, y como pasa con cocos pasa con las demas especies, hay que saber apreciarlas...

    [​IMG]

    Howea forsteriana, en su isla de origen...

    Me apasionan los cocoteros, pero la belleza de Howea es tambien unica, e idilica, y sinceramente son felices en mi jardín.

    Saludos.
     
  8. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Todo el mundo quiere un COCO--este SI

    estoy muy,muy de acuerdo contigo...

    saludos
     
  9. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Re: Todo el mundo quiere un COCO--este SI

    Estoy de acuerdo contigo Paco en que no es la unica palmera. Lo que yo creo es que si nos gusta tanto es por lo lejana que la vemos de nuestras vidas. Si te fijas en este foro el 90 % de quienes participamos somos de climas templados. creo que mi sueño sería vivir en el tropico con mi propio palmetum como el de tahiti que se mostro aquí alguna vez, pero en realidad creo que si fuera así no tendría esta obsesión por las palmeras y tal vez si por plantas del desierto que no se dieran en el tropico. Los humanos somos así, siempre lo que más nos gusta es lo inalcansable y a lo que no podemos acceder facilmente. Las palmeras tropicales son algo así como una cima que, no se porque, tenmos que alcanzar. Bueno estas cosas de la vida son las que le ponen sabor y la hacen entretenidas. Mira a Pindo que tiene un clima muy bueno como esta entusiasmado con las Juabaeas!!! José Maria también las esta plantando, es fantastico:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. Paskal

    Paskal NEO

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    valencia. españa
    Re: Todo el mundo quiere un COCO--este SI

    Estoy contigo Paco las Howeas son realmente la estampa de palmera que nos hace viajar con la imaginacion muy muy lejos tan solo viendola.
    Impresionante foto....:happy: :happy: :happy:
    Yo sigo con mi busqueda de un buen ejemplar, de momento me conformo con la unica que tengo, conmigo desde julio.
    [​IMG]
     
  11. Re: Todo el mundo quiere un COCO--este SI

    Pascal esa ya esta para ir al suelo...yo la plantaria en Abril, en el sitio donde tenias las Adonidias. Seguro que estas t van mucho mejor.
    No se si las tienes ya robustecidas a pleno sol, sino es así, este invierno puede ser un buen momento para empezar, ponlas en una zona donde reciban sol unas cuantas horas al dia y que este protegida.

    Las kentias pueden tardar un par de años o tres en adaptarse de condiciones de sombra a pleno sol, pero se adaptan bien y de hecho cuando son adultas necesitan de sol para poder florecer.

    Muy guapas:happy:
     
  12. visera

    visera

    Mensajes:
    111
    Re: Todo el mundo quiere un COCO--este SI

    Paco yo no digo que es la más bonita ni la mejor, es simplemente una más que crece en un clima templado como dice gilles.
    El problema es todo el mundo quiere un coco (gaditano, alicantino etc) y es esta la que por su siluta se parece más .
    Por gustos no hay nada escrito, las howeas me encantan he tenido un poco de mala suerte con las belmoreanas, ya las he repuesto de la catedral del sur.
    Personalmente me encantaría enseñaros la beccariophoenix, pero solo tiene tres hojitas, tambien tiene un gran potencial en nuestro clima, la ví en viveeros Guzman son una pasada.
    Para zanjar la discusión me gustan todas.
    Angel
     
  13. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Todo el mundo quiere un COCO--este SI

    Perdona Angel, vistes beccaariophoenix en Viveros Guzman? Estuve hace unos dias y no vi ninguna:-? .
     
  14. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Todo el mundo quiere un COCO--este SI

    Hola Visera, estoy contigo.;)
    A mí también me gustan todas, y las coco no me obsesionan, pero si lo que se le parezca.:5-okey:
    Saludos
     
  15. visera

    visera

    Mensajes:
    111
    Re: Todo el mundo quiere un COCO--este SI

    No ha sido reciente, la ultima vez que fuí, fue en la visita a Gunter, no habia tenian raphias. La que ví era la de las ventanas eso fué hace unos 8 años o más, en esa epoca desconocia la Alfredii, siento no haber tomado fotos en esa epoca no tenía la digital, eran una pasada eran ejemplares grandes puede que llegaran al metro de tronco.
    Tu que eres de la zona a lo mejor estan en la coleccion del cineasta de series de TV. no te puedo dar más información porque no la tengo.
    Angel