Jubaeopsis caffra: fotos

Tema en 'Jubaeopsis caffra' comenzado por TOMAS BYRON BYRON, 12/3/14.

  1. gilles06

    gilles06

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Francia, Niza Z9b
    Re: Imágenes Jubaeopisis

    Hola Tomas,

    Gracias para el enlace de este palmera muy rara, no hay muchas fotos en internet.

    salut:5-okey:
     
  2. Re: Imágenes Jubaeopisis

    Hola, Gilles06.

    De nada :5-okey: .

    La verdad es que esta especie en concreto me apasiona y no es habitual encontrar fotografías de ella en su hábitat natural.

    Saludos.
     
  3. gilles06

    gilles06

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Francia, Niza Z9b
    Re: Imágenes Jubaeopisis

    Hola,
    he visto tambien esta foto:

    260208CPJ3ed_506h.jpg

    ;)
     
  4. Sabal36

    Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Gozón,Asturias,España.
    Re: Imágenes Jubaeopisis

    Hola a todos!!!

    Mil gracias Tomás y gilles por el post.

    JUbaeopsis es un bellezón en toda regla .... INCREIBLE !!!
    tengo dos segementándo la palma y antes del verano me iré a por la tercera :11risotada: :11risotada: !!!!

    Como van las vuestras ????

    Saludos!!!!
     
  5. Re: Imágenes Jubaeopisis

    Hola, Sabal 36.

    Mi jubaeopsis va muy lenta. Es una palmera preciosa. Recuerda bastante al cocotero y el color de sus hojas me parece bastante tropical. Es mi palmera preferida, junto con la parajubaea cocoides. La verdad, no sabría decidirme por una. El lytocaryum insignte también me gusta bastante http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...sR8Ew_vhyKgg6F0HKTuRTCA&bvm=bv.63934634,d.d2k

    La tengo en una terraza cerrada. Recibe luz natural todo el día, aunque no sol intenso directo. Hace un par de semanas la puse encima de una mesa para que recibiera más luz (el tiempo no está siendo demasiado bueno) y desde entonces las hojas se han puesto algo marrones :-? . No sé si el cambio ha resultado demasiado drástico o si le está afectando alguna corriente de aire que no localizo. Desde luego, lo mío no parecen ser las palmeras...

    Saludos!
     
  6. gilles06

    gilles06

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Francia, Niza Z9b
    Re: Imágenes Jubaeopisis

    Hola Sabal,

    Mi jubaeopsis es plantada en el jardín desde aproximadamente 10 años, está a pleno sol pero en un lugar no demasiado seco. El clima de Niza parece convenirle.

    Un saludo.
     
  7. Sabal36

    Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Gozón,Asturias,España.
    Re: Imágenes Jubaeopisis

    Muy buenas a todos!!!

    tomás
    Por la escasa experiéncia que tengo con jubaeopsis...tiende a adquirir de forma localizada esos puntos marrón rojizo.
    sin embargo parecen no afectar al desarrollo general de la planta.
    Las mias han estado en el exterior todo el tiempo.En los meses de invierno resguárdadas de la lluvia bajo cubierta.
    No seas tremendísta ni te des por vencido ;) Estoy seguro que tus palmeritas saldrán poco a poco adelante.
    Es más,en tu lugar volvería a intentárlo con P.sunkha

    gilles

    Tu jubaeopsis y la cocoides seguro son las más guapas de la cote :13mellado::13mellado:

    saludos