¿Juego o ataque? Me preocupa

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por Deb, 23/10/09.

1. Re: ¿Juego o ataque?

Yo tiendo a pensar como Illy que fue algo accidental, porque aunque estén separados de manera habitual sí es cierto que en otras ocasiones en que se han juntado a lo mejor se han pegado un revolcón, pero jugando (el problema es que con 16 años están para pocos revolcones, y por eso suelen estar separados).

Como os comentaba en el post el año pasado sucedió algo parecido con Dama y no pasó de que la babearan, el problema es que a Randú le han cogido en una zona en la que tiene la piel muy mal y yo creo que por eso se ha producido la herida.

De todos modos, bien están todas las aportaciones, porque aunque no son unas perras enormes (no deben pesar más de 18 kgs) pues tienen tamaño suficiente como para considerar el tema con seriedad.

Lo que sí me preocupa es la incidencia que pueda tener en esto el que ellas estuvieran asustadas o inquietas (que no sé por qué, pero mi madre sí oyó ruidos extraños en la parcela de detrás de su casa). Es decir, el hecho de que se sientan inseguras sí puede tener un riesgo y me gustaría saber cómo trabajar esa inseguridad.

Aunque claro, primero sería bueno saber si es inseguridad o exceso de confianza. no es lo mismo un juego que se les haya ido de las manos porque estaban nerviosas que un ataque, a ver si les vamos a reforzar la autoestima y la vamos a liar...

En fin, sigo recogiendo opiniones, a ver si Zapa me dice algo. Si no intentaré consultar con el veterinario, pero es que no son especielistas en comportamiento... y no se yo.

2. Illy

Illy

Re: ¿Juego o ataque?

pero en su caso no es así.....loos suyos "se encuentran" de tanto en cuanto....:icon_rolleyes:

3. Illy

Illy

A mi me gustaría que me hicieras una puntualización......fue un ataque tan serio o le hirieron mal sin querer ?¿?¿:icon_rolleyes:

4. nic

nic

hola

siento lo sucedido a randu, espero q mejore
    de lo sucedido no se q decirte, yo los tendria separados y estaria a la guay con ellas

saludos

5. Re: ¿Juego o ataque?

Pues Illy, no fue una pelea, no fue un ataque como tal... mi madre dice que fue como si quisieran cazarle, pero es que eso es a lo que ellas juegan continuamente, a cazarse la una a la otra, y yo creo que le hicieron daño sin querer, que estaban nerviosas por lo que fuera que habian oido fuera y no controlaron la fuerza.

Pero por otro lado, la duda siempre queda... ¿es cierto que los jovenes de la manada pueden matar a los viejos solo para que no les retrasen, no por cuestiones de liderazgo? Yo tenía entendido que simplemente los separaban.

Nic, gracias por los buenos deseos para Randú, que le esta costando al pobrecillo...

6. marviva

marviva

¿Y por qué no pruebas a juntarlas con otros perros a ver cómo se comportan? quizás primero en un terreno neutral con perros de su sexo opuesto y de su talla y luego ya pruebas con perros más chiquitines...

7. Illy

Illy

¿cómo sigue Randú? :beso:

8. Illy

Illy

en cuanto al o de los abueltes.......no tengo muy claro que hacen entre ellos.....yo tenía entendido que los separaban....y así hicieron con Golfo....:icon_rolleyes:

Sigo pensando que su propio juego se les fue de las manos con el viejito....... :( Y si realmente fue así.......por que no pruebas lo que dice marviva?¿?¿?¿ juegos con otros y fuera de sus territorio.

D todas formas.....si crees, al margen de lo sucedido.....que son perras territoriales......empieza a pensar en esterilizarlas.

9. Re: ¿Juego o ataque?

Ya están esterilizadas las dos.

No son muy territoriales, son más asustadizas, y no lo eran antes, lo son desde que las atacó una perra en la calle.

Desde entonces, si están sueltas lo llevan mejor, pero con la correa ladran mucho a los otros perros. Hemos ido a un parque de perros que hay cerca de mi casa con ellas y no se comportan demasiado mal con otros perros (algo peor si son perras, les ladran más y se ponen más nerviosas).

Me gustaría poder trabajar esa inseguridad con ellas para que puedan socializarse mejor, ya que antes lo hacían y después del susto que se llevaron las pobres... me da rabia que pierdan oportunidades de relación o de juego, pero...¿cómo lo hago? Acepto sugerencias, nunca he tenido perros asustadizos, y no tengo ni idea de cómo actuar.

10. Re: ¿Juego o ataque?

Por cierto, Randú sigue... regular, ya estaba muy pachucho y ahora ha pegado un bajoncillo con todo esto.

Le estamos dando tiempo a ver si cuando se le cure un poco más la herida y se le pase el susto remonta, pero está bastante pachuchete :(

11. Illy

Illy

Deberíais trabajarlo en grupo..........pero con una manada hecha y equilibrada.;) Y seimpre con gente que sepa lo que hace.....no tienes a nadie cerca que pueda asesorarte?¿?¿:icon_rolleyes:

Nosotros tenemos 2 hermanos, macho y hembra con un problema bastante parecido. El resultado de su miedo es que rozán la agresividad, pero solo con otros perros. Estamos trabajando con ellos, en grupo, en le club. Con la perra fue muy fácil!!! :52aleluya: 10 minut y listos!!!:5-okey: el perro cuesta algo más....pero con el educador del club estamos avanzando.

12. Illy

Illy

espero que mejore....:-?

13. Re: ¿Juego o ataque?

Pues parece que Randú va mejorando, despacito, pero la herida se está cerrando y él vuelve a moverse más (estuvo dos días en los que apenas se movía de su cesta).

Eso sí, la comida no la perdona, puede estar como esté que a comer se levanta y si le pones un plato como si le pones 5, él se lo come todo, así que va recuperando fuerzas (aparte de ser un tragón de cuidado, que lo es desde que nació :smile: )

Gracias a todos los que os estaís interesando.

14. nic

nic

hola

bien por las buenas noticias, si come es buena señal, poco a poco

saludos

15. Eterno Aprendiz

Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

perdona que te tenga casi en el olvido pero voy a tope.... mu agobiado con curro, proyectos y demas...
    agregame para hablar tranquilamente como te escribía en el privado de hace unos dias