Re: ENIGMAS 2 chicos hay que ponerse en la piel del pirata... y en la piel del que te va a proporcionar los paracaidas...
Re: ENIGMAS 2 ¿Establecemos que si te preguntamos sólo puedes responder sí, no o carece de importancia? En ese caso... ¿La acción inicial (secuestro y pago del rescate) transcurre en el aire, mientras el avión vuela?
Re: ENIGMAS 2 si no fuera así para qué iba a querer los paracaidas?... en fín no sé el enunciado era ese... lo he copiado de un librito... puede que los pidiera primero y luego volaran... el problema es que me voy y no vuelvo hasta mañana... te doy el tiempo de hacer un sudoku o un puzle
Re: ENIGMAS 2 Uy, que se nos olvidaba el enigma de Lourdes... Como ves, no se nos ha ocurrido nada... Una pista?
Re: ENIGMAS 2 Una pista... supongamos que pide un paracaidas... si tú tuvieras que darle uno... a un pirata y secuestrador aereo... en qué estado se le darías... si te pide dos qué pensarías???? y en qué estado se los darías entonces?
Re: ENIGMAS 2 ¬¬ Qué quieres decir, Lourdes? Para qué pide dos si va a recibir ambos pinchados o cualquier cosa? Porque supongo que quieres decir eso... O sino.. pide dos, uno para él y otro "pal" que se los da... Y así se lo da en buen estado.. jijiji Qué lógica más aplastante tengo
Re: ENIGMAS 2 Pide dos, uno para un rehén y otro para él, así se asegura de que uno de los dos paracaídas está en buen estado.
Re: ENIGMAS 2 Podría ser: Pide dos; a la persona que se los suministra le dice que elija uno y que se lance al vacio, y cuando se lo ha puesto y está dispuesto a lanzarse se lo arrebata y es el que utiliza el pirata aerteo.? Saludos.
Re: ENIGMAS 2 Asor... esa es la respuesta... Al pedir dos hace creer que se va a escapar con un rehén y obliga a que le den dos buenos...
Re: ENIGMAS 2 sweet... donde habla de rehenes en eso que has dicho?... en mi solución en la que pone en el librito... pide dos paracaidas para dar a entender que se lleva un rehen con él y que así no le engañen...y le den el roto... pero no dice nada de que hace la prueba con nadie... ni siquiera creo que se llevara el rehén...
Re: ENIGMAS 2 ¡Leches, que lo dije a boleo! Ahora vuelvo que voy a buscar uno. ¿Valen de matemáticas? Ya estoy aquí. Ahí va: ¿Cuál es el número mínimo de cortes que hay que hacer para dividir un pastel redondo en ocho porciones?