Juegos caseros para perros

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por masita, 25/2/11.

  1. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    estas cosas son geniales para "los días de lluvia" :52aleluya: cansar a los perros psicológicamente es, a veces, mucho más efectivo que hacerlo físicamente :5-okey:
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
  4. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Masita, tienes algun juego que se pueda hacer sin comida?
    Te explico, en la prote, no podemos dar de comer a los animales (me refiero a chuches), seria lo mismo hacer el juego de esconder bajo vasos una pelota (para un perro que le encante la pelota?)
    Me gusta mucho hacer jugar a los perros cuando los saco a pasear, parece que eso los rehabilita, hace que confien en ti, te hacen caso, se relajan. ;)
     
  5. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    En casa de mis padres, con mi hermana jugabamos al "Dónde estoy?". Dentro de la casa, como habia varias habitaciones (4) una de nosotras se escondia (bajo la cama, tras la cortina etc) y llamaba al perro "Dónde estoy?" y el perro venia a buscarte, mientras tanto, la otra se escondia y le volvia a llamar, y asi todo el rato...el perro (un golden) lo pasaba bomba y nosotras tb.
     
  6. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    mrs x...capi recien ha puesto un juego precioso que no es con comida, se puede jugar en campo abierto o dentro de una casa. se necesitan 2 personas por lo menos para que una sostenga al perro mientras la otra se esconde (en un sitio sin otros perros es lo ideal para que el perro se concentre). la variante mas facil es la que dice ella donde el escondido llama al perro, la otra es que el perro vea desaparecer a su dueño, este se esconda y se deja que el perro lo rastree, se busca que el perro use la NARIZ


    pero si, se puede buscar la pelota debajo de un boul o un balde....tambien la puedes esconder en un trapo...pero dejame pensar un poco mas :11risotada: tal vez alguien sepa alguno y entra a compartirlo...esperemos!!!
     
  7. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    me quede pensando en algo....si puedes usar la comida que les dan dia a dia no? es decir, las pastillitas (pienso le llamas tu), porque a veces para entrenar yo uso la racion misma del perro que en lugar de darsela en un plato toda junta separo la cantidad que debe comer y la uso en distintos juegos y ejercicios...te parece que sea posible?
     
  8. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    ¡Qué idea más chula la de postear juegos! Masita, la de la botella es genial, en cuanto lo he visto se lo he puesto a los míos. Boby de caniche finolis tiene lo que yo me se, porque se ha avalanzado como un doberman :11risotada: . Y Portos, el muy tontorrón, se asusta con el ruido de la botella cuando da con los muebles :sorprendido: pero le puede la gula y vuelve a intentarlo :meparto: Con el de las tapas tengo un problema... ¡se comen las tapas cuando ya no hay recompensa! :meparto: Pero ha sido una flipada verlos "comerse" la cabeza un rato. ¡¡Muchas gracias por las ideas!!

    Yo, de juegos caseros la verdad es que no puedo aportar nada tan original. Al escondite si que he jugado, y al típico de la pelota (menos cuando la dueña en cuestión, es decir yo, tira la pelota por la ventana :mrgreen: ). Otro que les encanta es la cuerda. Con una cuerda gorda o un trapo viejo lo mantenemos en alto y ellos saltan y se quedan colgando como un péndulo. Lo creáis o no les encanta, y no tienen cansancio. La otra variante es tirar de la cuerda, o bien los dos contra uno de nosostros, o entre ellos cada uno de un lado.

    ¡¡Muchos besitos!!
     
  9. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Estoy pensando que el del péndulo no es apto para todos los perros... ¡Imaginad a un perro de 14 kilos saltando y quedándose colgado de tu brazo! Vamos, que los dos al suelo, :11risotada: :11risotada: Bueno, con perros chiquitos con herencia de canario vale...
     
  10. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Yo hago algo parecido a las tapitas... les preparo un narizcros... jajaja
    me explico... cierro una habitación o el garaje que no tenga muchas cosas por medio y comienzo a ponerles diferentes premios de diferentes sabores o texturas al igual que les pongo algunos que no les molan o con olores un poco desagradables.... en el pico de la mesa, detras de la pata de la silla, dentro de una caja semiabierta, etc....
    cuando lo tengo preparado les abro la puerta y cha chan.. la que mas esprinte mas zampa... a veces meto juguetes y que decidan si se quedan con el juguete, siguen buscando o se las apañan para hacer ambas cosas...
    no se si vale de algo... pero me lo paso pipaaa
     
  11. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    En casa de mis padres (en la mia no pk es muy diminuta y no hay espacio) con mi perra y la suya lo que hago es ponerme en medio del pasillo, uso pienso del que come la perra de mis padres, entonces pongo una perra en cada lado y les voy lanzando pienso sin parar, uno para arriba (y la la mia a buscarlo hacia arriba) otro para abajo, (y va la otra hacia abajo), cada una conoce cual es su trayecto y cual es su bolita, lo pasamos bien.


    Otro juego que hago es sentarme en una silla o en el sofá y me pongo un premio en una mano, la cierro y le digo Busca, y me tiene que levantar la mano q lleva premio, la golden de mis padres lo hace muy bien, la mia no hay manera.
     
  12. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Este podria ser!

    Probare con una pelota debajo de algun artilugio, a ver como reaccionan. Buscare con que montarme el juego :5-okey:
    Se supone que tampoco, piensa que despues comen todos juntos, asi que comeria doble! Prefiero que no haya comida de por medio.
    Pues yo juego con perros bastante grandes, hay una mezcla de rotty, que es una pasada la fuerza que tiene, has de ir con un cuidado que no te pille :icon_rolleyes: (tiene aun un ano y no controla aun la fuerza)
     
  13. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    a mi me lo enseñaste tu :smile:
     
  14. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Ah, no me acordaba, con mi perra, en mi casa, también juego a barrerla con la escoba, la voy persiguiendo en plan : Ay que te barro!:5-okey: Se lo pasa muy bien. (esto es solo para perros q no muerdan la escoba)
     
  15. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    :meparto: :meparto: