https://es.m.wikipedia.org/wiki/Lewisia No es Cotyledon el género si lo fuera pertenecería a la familia Crassulaceae y no pertenece a esa familia.
Gracias, @Lur por el apunte. Vamos, que os estáis distanciando de la última imagen para adivinar ¿Nombre?
si es el esa lenophyllum guttatum va cambiando de tonos marrones según temporada otra de mis macetas de esta planta de la primavera pasada ya se que me cole a si que no me toca, hasta otra
¿Qué ha pasado con el juego? ¿Nadie se anima con el nombre? Si @Lur ha dado la pista muy clara y además yo añado que el 'apellido' tiene 7 letritas. Hay que vencer temores, estamos todos aquí para aprender y pasar un buen rato. Venga, ¿qué crassula es la que puse el otro día? Vuelvo a subir la foto:
Cuando se busca información siempre se aprende algo y hoy he aprendido que es sinónimo de Crassula schoenlandii tal vez porque Schöenland & Baker fueron los primeros en describirla allá por 1902. Lo escribí en un blog hace más de 4 años
Ah! Qué maravilla! La había googleado. La ví. Y me dije, no puede ser! Este juego es lo más genial del año porque una pequeña variación morfológica te hace dudar. Creo que nunca acertaré pero lo que estoy aprendiendo, las especies que voy conociendo, las fichas técnicas que busco. Es un curso superintensivo en suculentas, crasas y cáctus. Y divertidísimo! Gracias por dejarme jugar aunque no pueda aportar y haga chistes.