No es la que tiene las hojas más carnosas dentro de su género (y dentro de su misma especie, parece que hay cierta variabilidad), pero las hojas digamos "juveniles" son definitivamente suculentas, las "adultas" que emite poco antes de florecer lo son bastante menos.
Pues no la había reconocido y la he tenido. ahora tengo otras dos más carnosas que esa tuya el apellido no le sé ..es por g?
No, el primer apellido (porque ésta tiene segundo...) no empieza por 'g' (y tampoco el segundo). Pista de foto de planta en flor; está enana porque ha pasado sed, tal vez por eso mismo tampoco ha hecho honor a su "segundo apellido".
Pues ni idea de la especie ni de la subespecie, la que yo tuve no era como esa Las que tengo ahora tampoco, creo que sólo hay 1100 y pico especies diferentes
Esta es poco común en cultivo, aunque posiblemente sea la que tiene la distribución más amplia de todas las peperomias. Y, contra lo que pudiera sugerir su primer apellido, es una planta bastante dura y resistente.
Ya estoy por aquí . A mí tampoco me suena tu plantita, @Félix B. Como estoy reventada, hoy no busco nada. Mañana a ver si dais (o damos, procuraré ponerme las pilas) con el nombre de la "Pepe" esa (que por cierto es muy bonita). Eso se que tenga 2 apellidos ya me lo pone todo muy cuesta arriba
Na! Facilito facilito que nos lo ha puesto @Félix B. Anoche sólo pude discurrir yo solita que era Peperomia . De momento a más no llego. Voy a investigar. Que me ayude alguieeeeeeeeen, que es mucho trabajo para mí
Pues es que no la encuentro con esas iniciales. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Especies_de_Peperomia
probablemente porque a lo mejor tiene sinónimos pero la pista de Felix es la clave es decir, dos apellidos porque dice primer apellido, y hay que buscar un primer apellido que sea lo contrario de dura y resistente.... no ha hecho honor al segundo apellido...chicas blanco y en botella