Si parece una Haworthia pero no termina de parecer Haworthia... He de reconocer que está planta no tiene la forma más típica en su especie, la punta de las hojas normalmente se seca más para formar una especie de "ventana".
Bueno, las primeras pistas. No es Haworthia ni híbrido de Haworthia, pero es comprensible cierta confusión, porque también pertenece a la familia Asphodelaceae. En el género al que pertenece la planta la especie más conocida tiene usos medicinales, para tratar heridas y quemaduras. La de la foto, en cambio, parece ser que es comestible, teniendo las hojas un sabor dulzón, si un día mi planta se empieza a multiplicar como loca igual me da por probarla
y el caso es que pienso que he tenido algo parecido sin ser igual pero no me acuerdo el género me rindo
No, no es Aloe. Ni siquiera es alooides o haworthioides. El botánico que la describió, que no se si tenía mala vista o mucha imaginación, le vió aspecto de aizoácea.
ya lo tengo interesante planta... a ver chicas seguid, te lo cambio por el frutescens que tengo para inundar
Es que creo que Lourdes ya sabe de qué se trata. Es una Bulbine, que no es la frutescens, que es la más habitual en cultivo y que tiene las propiedades medicinales, y tampoco es Bulbine haworthioides ni Bulbine alooides (hay que ver como les gusta a las plantas de este género disfrazarse de otra cosa ). Haría un intercambio, pero es que la planta de marras no se multiplica ni a la de tres: necesitaría otra planta para poder polinizarla, no se divide sola ni emite hijuelos... tal vez con esqueje de hoja, pero no lo he intentado ni he investigado si es posible sin cultivo in vitro. Última pista. El nombre específico empieza por m.