Jugando con un esqueje de Ulmus parvifolia

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por Shogun, 8/12/12.

1. Yo creo que si que es posible, los olmos tienen un potencial de crecimiento muy alto (lo he podido ver en algunos ejemplares que han pasado en un año de esto
    https://img842.***/img842/2176/luke1f.jpg

a esto

Si estan bien abonados, bien enraizados, y con los pertinentes cuidados, pueden conseguirse crecimientos importantes en un tiempo relativamente corto.

Lo mas sorprendente, para mi, no es solo que el arbol le haya crecido mucho, sino que ademas lo ha modelado bien sin detener ese crecimiento.

Habrá que seguir la evolución para no perder detalle, y mentras tanto, seguir experimentando con los propios :meparto: :11risotada:

Salu2

2. Bastardín

Bastardín Bonsái de secano

La verdad es que no me quejo del crecimiento de mi olmo, al que apliqué todos los pasos de decapitación y domesticación que te he visto hacer, pero con el abono para geranios que se ve en la foto. El corte que le hice no fue limpio y sólo ha brotado por un lado ¿supongo que ese ha sido el problema? . Lo corté a ras este invierno y visto todo lo que ha crecido en dirección al suelo :52aleluya: , supongo que seleccionando unas pocas ramas y pinzando y alambrando se pueden hacer progresos parecidos en ramificación a la del colega del internet club... Le espera un 2014 duro a este pequeño.

:999996malvado:

3. Bastardín

Olvidaba la foto....

4. Bastardín

Y por cierto, brutal lo de tu olmo, voy a tener que conseguir el 20-20-20 ese jajaja