Jugar con el perro dentro de casa

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por annemiek, 26/11/08.

  1. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Bueno, ya esta abierto .. el tema de los juegos que podemos hacer con nuestros perros cuando no podemos (o queremos) salir.
    Empiezo yo.
    Jugar al escondite. Puedes esconder comida (pienso o lo que sea) o un juguete entre o debajo de los muebles y el perro lo tiene que encontrar. Así le puedes enseñar el orden Busca. Al principio escondes una cosita a la vez y el perro ve donde lo metes. Luego puedes hacerlo mas dificil, escondiendo mas cosas a la vez o incluso esconder las cositas mientras el pero no está.
    Para casas grandes, puedes esconderte tu mismo, llamar y el pero tiene que buscarte.
     
  2. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Yo utilicé mucho el juego del escondite mientras Niko era cachorro. Luego menos, pero también. La que me escondía era yo, y jugaba en casa para pasármelo bien, pero para mí lo más importante era jugar de vez en cuando en el parque, cuando se alejaba o lo veía distraído.
    De esa forma tan simple le enseñé que era él el que tenía que estar pendiente de mí, y no al revés.
     
  3. Hola! Yo juego a tirarle la pelota a Pluto en un pasillo largo que hay en mi casa, eso cuando esta lloviendo, como hoy.
     
  4. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Yo utilizo los dos que habeis dicho, el escondite y tirarle sus juguetes por el pasillo. Necesito ideas nuevas, ya que Yago no puede salir al campo todavía, y su juego preferido desde que tenemos mangas largas es Yo te muerdo y tu chillas....le encanta¡¡ a mi no tanto.....
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola



    :11risotada:


    De todas formas ... ¿has probado a cambiar los papeles?, verás como deja de gustarle ...




    Desde que le di a mi Kira la pata del jamón (lo que es la pezuña y poco más) está de un entretenido ... claro, es pequeña y le dura, a uno grande le duraría horas como mucho ...

    Lunes ¿lo has probado con tu Pelayo? ... ¿o te has zampado tu la pezuña? :smile:

    Saludos
     
  6. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Cuando se consumió la Jamona, ya me acordé de tu comentario sobre la pezuña. La miré, vi las uñas largas, secas y despegadas de los dedos y al imaginar a Pelayo mordiéndolas, me dió tanta grima que la tiré. Bastante tiene él mordiéndose las suyas. :asco:
     
  7. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Antes solía jugar con Lucas al escondite, pero en el jardín. Lo hacía porque cuando salíamos al campo el tío siempre se alejaba y tenía que ir a buscarlo.
    Hasta que un día me llevé por delante una telaraña con araña incluída tipo avellana de color negro, o sea con cáscara.:susto:
    Lucas me encontró de los chillidos gorrinos que pegué!, y no me hizo primeros auxilios de milagro...
    El tío me miraba alucinando y moviendo la cabeza a un lado y a otro sin entender qué pasaba. Después se debió de pensar que era otro tipo de juego diferente y tuve que pelearme con él mientras intentaba no perder de vista al arañón!
    En fín, que a partir de ese día, jugábamos a cosas menos peligrosas...:smile: como correr detrás de él intentando recuperar mi chancleta o tentándolo con una salchichilla para que me la cambiara por el guante... Si es que cada vez que intentaba hacer de jardinera...., me llevaba horas hacer una minucia que luego ni se notaba... Eso sí, lo pásabamos genial. Sobre todo él.:smile:
     
  8. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    jajaja veo que no perdeis el tiempo... jaja
    yo cambie las tornas del juego y a mi segundo bocado se termino el juego... jajaja... para entretenerle sobre todo en verano,.. el agua o los premios congelados...jaja...
    aunque opto por enseñarle a que de vueltas o pase entre nuestras piernas te ries te caes y al final montas un bailecito para disfrute del personal
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Dalton se echa a dormir en cuanto llega a a casa!!! :sorprendido: No corre ni juega ni salta ni nada....solo da señales de vida a la hora de nuestra cena....que siempre cae algo!! :sirena:
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    :( pobrecito Pelayo ... con lo feliz que hubiera sido ... mi Kira tiene aún la pezuña, sin uñas (el otro día me encontré una encima de mi cama ... :-? , pero vamos, se ve que no soy tan pija como tu, porque no me dio casi asco ... :55burla: ) y ya le queda poco más que el hueso ... pero se lo pasa pipa ...

    Bueno, debo decir que alguna vez se ha subido a mi cama a las tantas a roer el hueso ... la hubiera retorcido el pescuezo allí mismo ... si no fuera porque estaba medio dormida y no me apetecía ...


    Saludos
     
  11. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Peca se entretiene jugando con las dos de mis padres, y cuando estamos en mi casa le doy nervio de buey y se pasa horas mordisqueando, es que no juega nada con Lola. A veces si tengo tiempo juego yo con ella con cualquier juguete yo tiro y ella tira a ver quien gana. Con Lola, da igual donde estemos, es siempre pelotita, pelotita y pelotita, ya voy a los chinos a compralas, porque la economia se resiente de tantas que pierde :11risotada: :11risotada: :11risotada: son de esas de jugar con las palas y cuando hago recorridos por el jardin siempre aparecen pelotas por todas partes, igual que cuando muevo algun sofá o mueble siempre hay la sorpresa de pelota de Lola jugando al escondite.
     
  12. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
  13. Zapador vi el video, esta muy divertido, es para jugar un dia de esos de frio y lluvia.
     
  14. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Hola a to@s,:happy:

    Mi Lord Byron, de raza Pomerania, no me da tregua. Quiere juego y más juego a todas horas, porque es incansable. Lo que yo hago para seguirle el juego es tirarle una pelotita blanda, tamaño como las de tenis. Estoy viendo la tele y me trae la pelotita para que se la lance a lo largo del comedor. Y se pega unas carreras....
    Y la madre se queda tranquilamente de espectadora desde su camita, viendo las carreras y las derrapadas del hijo.
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  15. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    poe del juego como el video podeis crearlos vosotros mismos.... adarle al brico..jaja