Juncia en césped

Tema en 'Juncia en césped (mala hierba)' comenzado por PACO P, 29/7/10.

  1. PACO P

    PACO P

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Córdoba-España
    Tengo un jardín con cuatro espacios de cesped (Rai Grass): Hace un año aproximadamente tuve que replantarlo todo por cuestiones externas que no vienen a cuento, creo.
    A principio de primavera volví a replantar pequeñas zonas que estaban escasas.
    Todo funcionaba bien hasta que apareció la juncia. Una de las cuatro partes está invadida casi al 60%, otra a un 30%. Y las otras dos apenas tienen.
    Por lo que se o le meto mano a mano:( . O lo soluciono a brochazos.
    Algun@ de ustedes tiene experiencia y me puede aconsejar?
    Gracias.
     
  2. Re: A brochazos con la juncia?

    Puede que el basagram te venga bien.
     
  3. Re: A brochazos con la juncia?

    Mañana voy a utilizar mecroprop contra la juncia. Si me va bien te cuento.
    Por cierto en la ficha tecnica de basagram dicen que se puede utilizar sobre cesped. Sin embargo, tambien tengo informacion que solo se puede emplear sobre festucas y bermudas.
     
  4. Re: A brochazos con la juncia?

    Por cierto, Cordoba y Ray grass ingles es mala combinacion. Creo que te has equivocado de cesped y si tienes problemas de juncia, creo que puede ser el momento de plantearse un cambio
     
  5. PACO P

    PACO P

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Córdoba-España
    Re: A brochazos con la juncia?

    Gracias Jesus, espero que me cuentes como resultan tus tratamientos. Mientras tanto creo que comenzaré con la brochita poco a poco.
    Tienes razón sobre el Rai grass, fué un riesgo que asumí, pero la zona está en semi sombra y el lugar es bastante fresco. Por ahora funciona bien a excepción de lo de la juncia. Para otras zonas más soleadas y maltratadas me decidí por el cynodón, que este no falla.
    Saludos.
     
  6. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: A brochazos con la juncia?

    PAco..
    Com veras soy de Cordoba

    Te cambio la casa...... :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  7. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: A brochazos con la juncia?

    PAco..
    Com veras soy de Cordoba

    Te cambio la casa...... :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: