Me gustaría saber que planta es esta. Sólo observo un tallo con estos frutos rojos en ramillete, no tiene hojas.
Parece una arácea, pero si no le ves hojas, creo que pocas cosas pueden ser salvo un Arum sp. cuyas hojas salen en primavera, y desaparecen en verano antes de que salgan los frutos.
http://fichas.infojardin.com/acuaticas/arum-italicum-aro-flor-de-primavera-tragontino.htm Tienes razón. He encontrado esta ficha y es lo que ves en la foto.Es un Arum italicum.
Se diferencian por el color del espádice. Hasta no ver la flor, nada. Es curioso oírlo llamar "junco", aunque solo sea por ser diez veces más grueso que el más grueso de lo que se suele entender como "juncos" (ya sean juncáceas o ciperáceas), también por sus tallos cortos y poco rectos, por sus grandes manojos de frutos.... pero los nombres comunes no tienen reglas, así que me apunto Junco para mi base de datos de nombres comunes
Creo que a Isidro se le olvidó comentar que, en Cataluña, además del Arum italicum se da otra especie, Arum maculatum; y que sólo viendo la infrutescencia inmadura no se puede decir si es una u otra especie.
Bueno, se trata de delimitar el abanico de especies posibles; la foto parece haber sido hecha de plantas silvestres, y Omega-3 indica que vive en Gironella, con lo que presumiblemente la foto está hecha en Cataluña, o que reduce bastante el número de especies posibles, y casi permite decantarse por A. italicum. Otra cosa sería si la foto se hubiera hecho en el Mediterráneo oriental (Grecia, Turquía, etc...) que es un centro de diversidad de especies de Arum y donde las posibilidades de tratarse de otra especie son mucho más numerosas. Razón por la cual siempre es conveniente, a efectos de identificación, precisar si la foto se hizo en un medio natural, o cultivado, y la ubicación geográfica de la planta.
Saludos Félix La foto esta hecha en Gironella (Barcelona), los frutos son de color rojo, y las hojas ya no las tiene. Las encontré en el margen de un huerto, crecen salvajes, no las ha plantado nadie. Por eso me decante por que sean Italicum. Gracias por participar, y perdonad que no entrara antes, ya que estuve fuera. Un saludo Omega-3 Lourdes