Junipero chinensis old gold (oro viejo) con problema

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por MR. naho, 19/8/11.

  1. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    saludos
    me eh encontrado con un problema
    mi bonsai junipero chinensis old gold (oro viejo)
    se ah estado secando lentamente.
    todo comenzo cuando le pode una ramita.. y las extremidades de esta se secaron, luego de un par de semanas rebroto en lo seco:5-okey:
    pero luego de eso, otra rama comenzo a secarse, y algunas extremidades de otras ramas tambien. mientras que en otras partes esta brotando y en la copa esta perfectamente saludable.
    creo que el problema estaba en unos raros animalitos que vivian entre el follage, y esta tan espeso que tenia telarañas, lo eh limpiado todo...

    ¿devo podar lo seco?
    ¿debo abonar, o espero a que se recupere?

    esas son mis principales dudas:mrgreen:
    saludos y gracias de antemano:5-okey:
     
  2. Eduardi Silva

    Eduardi Silva

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Caracas ,D.C -Venezuela
    Re: problema con junipero chinensis old gold (oro viejo).

    cuando los arbolito estan debiles no puedes abonar ni podar, solo fijate si el esta regando mucho ó poco. el sustrato en los juniperos debe contener mas arena o graba de arcilla.
    yo acostumbro solo mezclar graba y turba como sustrato para mis juniperos con la precaución de que tenga mas graba que turba. espero haber podido aydarte
     
  3. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    Re: problema con junipero chinensis old gold (oro viejo).

    muchas gracias Edurado
    me sirve mucho esta informacion, ya que, realmente no savia que sustrato era el indicado para los juniperos (puesto que trasplantare el proximo año) y sobre todo el saber que no devo podar, pues me havian dicho que si podia hacerlo...no se.
    y hacerca de abonarlo havia leido que si y que no y estaba totalmente confundido asi que esto me ah venido en el mejor momento.
    Gracias y saludos desde Mexico