Junipero chinesis: ¿me ayudan a terminarlo?

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por aphrorose, 16/10/08.

  1. Hola compre este junipero, lo pode, pero siento como que le falta o le sobra algo, ayudenme por favor con fotos, pero puse a buscar algo pero casi no encontre nada,;)

    [​IMG]
     
  2. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Junipero Chinesis, me ayudan a terminarlo

    mira que casualidad, estaba por subir fotos de mis bonsais y ya atine con una portulacaria afra, ahora contigo con este junipero por que yo tambien tengo uno.

    Es este mira:

    [​IMG]

    Por ahora dejalo descansar, ya estamos acabando verano y las podas ahora son arriesgadas. Si acaso quiza un alambrado, pero si ya podaste y le quitaste mucho, el alambrado tambien podria ser arriesgado.

    Como sea ya viene el invierno, por ahora no hay mucho que hacer.
     
  3. Re: Junipero Chinesis, me ayudan a terminarlo

    De acuerdo y que te pareció, la forma,
     
  4. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Junipero Chinesis, me ayudan a terminarlo

    Para mi gusto, los juniperos necesitan mucha poda, por que se ven desordenados si les dejamos llenarse de follaje.

    Entonces lo que me gusta de tu junipero es que le acomodaste los brotes de follaje. Y pues esta pequeño osea que esta bien, no hay mucho que hacerle.

    Yo le daria una alambrada para ir dandole forma, pero yo soy medio drastico con las pobres plantas, no te lo recomiendo en estaas fechas por el clima y todo eso.



    Ah y considera que soy aficionado, no llevo muchos meses de tener bonsais asi que es lo que puedo decir :happy:
     
  5. Re: Junipero Chinesis, me ayudan a terminarlo

    Gracias lo dejaremos descansar, de todas formas no he conseguido alambre, tendré q buscar el de cobre entonces, para cuando seria buena epoca para alambrarlo, y cuando pasarlo ya a su maceta de pre
     
  6. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Junipero Chinesis, me ayudan a terminarlo

    Quiero abrir un tema para dejar en claro eso que mencionas, pero temo que me tachen de presuntuoso por que la verdad tambien apenas estoy aprendiendo.

    Es que mira, hay distintas tecnicas de bonsai, para formarlo durante toda su vida.

    Ademas del alambrado, poda, despunte, defoliacion, abono, trasplante, y demas... Las otras tecnicas son "cuando y como hacer todo eso"


    Por ejemplo un señor ya entrado en años que se dedica a los bonsais, alambra los suyos desde que son plantulas y el asegura que asi toman forma mas pronto y el tronco se fortalece mas rapido.

    Esto lo descalifican muchos que tambien tienen años trabajando con bonsais, y ellos aseguran que no, que tiene que estar en su maceta de entrenamiento por varios años y no tocarlo hasta que el tronco este grueso y fuerte.

    Y otros dicen: NO, si quieres un arbol grande para hacerlo bonsai, plantalo en tierra firme y a los 5 años que ya tenga un tronco enorme, pasalo como bonsai.


    Tecnicas totalmente diferentes y hasta contradictorias, pero TODAS FUNCIONAN, yo conozco personalmente a los maestros de bonsais que aplican esto y a todos les funcionan sus tecnicas. Algunas gustan mas que otras,otros estan mas acostumbrados a unas que a otras, etc, pero todo es bonsai.

    Yo me quedo con la primera por que aunque soy muy paciente, siempre me gusta estarles metiendo mano.

    Entonces en lo personal, yo lo que haria seria: Dejarlo donde esta, pero ya alambrarlo piensando en su figura final, todavia le daria abono cada 20 dias hasta mediados de noviembre y el proximo año nada de bandeja de entrenamiento, de una vez a tratarlo como bonsai, para mi gusto sobre una roca o algo asi.


    Segun yo, si es lo mismo manipularlo para fomentar su fortalecimiento, que ponerlo en mucho sustrato para que tambien se fomente su crecimiento... Me quedo con la primera opcion, que como dije, ambas funcionan.

    Pero repito: segun yo :mrgreen:
     
  7. Re: Junipero Chinesis, me ayudan a terminarlo

    Bueno eso si, creo si hay diferentes tecnicas como tu dice, a mi en le vivero me dijeron que si queria un tronco mas grueso le pusiera alambre, para provocar que el arbol se hince, en un post de portal ponsai, dice este señor q no es necesario pasarlo a tierra, el no tiene espacio, y lo unico que se logar es que las raices crescan a lo ancho, todo mundo te dice q cortes las ramas bajas, él al contrario te dice q mientras mas ramas tenga el arbol alrededor de este, mas rápido engorda, ademas esta especie, como q se veria muy fea con el tronco ancho, o no, tengo por ahi bastantes piedras de tezontle, como son porosas a lo mejor agarra rapido las raices, lo voy a hacer asi, y en un par de meses pues lo transplanto, otra ves, yo he podado y transplantado buganvilia, granado enado y otro junipero fuera de epoca, y hasta la fecha ninguno se he quejado, hubo quien se asustó por la podada del granado y vieras q retoñado está, pero en fin en este mundo no esta todo dicho
     
  8. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Junipero Chinesis, me ayudan a terminarlo

    Nadamas recuerda que cuando pones algo sobre rocas, debes anclarlo a la roca.

    Ahi te va otro mega secreto: Para sujetar un alambre de una roca, mezcla carbonato con kola loka, el ese super pegamento de contacto. Pega esa mezcla en el lugar exacto de la roca, unido al alambre que va a sujetar las raices del bonsai.

    Sobre cortar o no las ramas, dicen que no hay que cortar las mas bajas, por que esas hacen que fluya mejor el crecimiento bajo del bonsai. Pero esta es otra tecnica a veces diferente de alambrar desde que son pequeños.

    Cuando trasplantas sobre rocas, debes cubrir la roca y la raiz con sustrato por algun tiempo en lo que la raiz sana y se adapta.

    Esta tecnica de bonsai sobre rocas la aprendi de un curso gratis en linea, si mal no recuerdo en wikilearning, sobre estilos de bonsai, en los ultimos te dicen como hacerlo.
     
  9. Re: Junipero Chinesis, me ayudan a terminarlo

    Fijate q si me interesa bastante, si me puedes ampliar la información por ejemplo como lo cubres, tu sabes q no es epoca musgo todavia, y cuanto tiempo lo tubiste asi, para q se anclaran las raices a la roca
     
  10. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Junipero Chinesis, me ayudan a terminarlo

    mmmmm no, el mio la verdad lo hice a lo bestia, jejejeje.

    En ese entonces yo apenas estaba conociendo plantas, fue por marzo, creo.

    Antes de hacer mi trasplante lei sobre poda radicular y trasplantes de bonsais, con esa poca informacion lo hice. Eso si: no lo movi por meses para que no se moviera.

    Dejame buscarte lo del curso en linea y ahorita respondo nuevamente.
     
  11. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Junipero Chinesis, me ayudan a terminarlo

    En internet todo es gratis... T-o-d-o!

    http://bonsaimania.com/curso_basico_cultivo_bonsai.htm#estilos

    Ese no es el que te digo, pero es otro muy completo llenop de ligas y detalles.


    El que te decia es este:

    http://www.emagister.com/como-cultivar-bonsai-cursos-1884415.htm

    Da click en

    Accede a este curso - apuntate ahora-

    Te aparece una ventana externa, el estilo de rocas y como hacer se describe en el capitulo 3


    Y de favor pasa esta informacion para que mas gente conozca de manera gratuita esta guia basica de bonsais.
     
  12. Re: Junipero Chinesis, me ayudan a terminarlo

    Muy buenos ambas, acabo de poner el junipero sobre una roca, no se me ocurrió tomarle fotos, se los enseños en 6 meses a ver como quedó, y mientas decido que forma darle, cascada, lietarati, o algo asi
     
  13. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Junipero Chinesis, me ayudan a terminarlo

    No la chifles que es cantada!!! jejeje

    Como que... en estas fechas? no, como crees.

    En esta epoca nada de trasplante y mucho menos nada de poda radicular, las raices no se van a recuperar de aqui a marzo, se te puede morir.
     
  14. Re: Junipero Chinesis, me ayudan a terminarlo

    Ah , es q no le corté una sola raiz, se las dejé todas de todas formas no tenia casi gruesas, la mayoria eran las finitas , así que tal cual cubri la piedra con las raices por todos lados x supuesto, la cubri con turba humeda, y la tapè con una bolsa negra, esta enterrada , en una maceta ya hice una barbaridad con mi granado, enano, y está actualmente preciosos y con los brotes muy grandes y muy espeso, espero q no se recienta conmigo porque le hable bonito :mrgreen:
     
  15. Re: Junipero Chinesis, me ayudan a terminarlo

    Alguna sugerencia?