Junípero del taller con el maestro S. Nakajima (fotos)

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por Jose Luis de Hipona, 15/10/08.

  1. Jose Luis de Hipona

    Jose Luis de Hipona

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Saludos.

    Dentro de dos semanas se impartirá en la Ciudad de México un curso de bonsái con el maestro Sinichi Nakajima. Como paso previo se nos han proporcionado ejemplares de junípero San José para aclimatarlos a nuestros respectivos hogares y pensar en una propuesta de diseño.

    Hasta el momento he considerado hacer un moyogi o bien un estilo shakan, pero me gustaría conocer la opinión de los foreros.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. fperezi

    fperezi

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Taller con el maestro S. Nakajima

    Hola, esta muy padre tu junipero, la verdad no conosco mucho del tema y siento no poder ayudarte aunque la foto 5 o la 8 se me hacen el mejor frente.

    Por cierto, domde imparten el taller y cada cuando lo hacen, por que por desgracia no me he podido enterar de alguno.

    por cierto cual es el costo si no es mucha indiscrecion, gracias
     
  3. Jose Luis de Hipona

    Jose Luis de Hipona

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Taller con el maestro S. Nakajima

    Pues va a ser el 22 de octubre en el roofgarden de uno de mis maestros de bonsái :13mellado:

    Me parece que lo hacen cada año y el costo fué de 1400 con todo y junípero.
     
  4. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Taller con el maestro S. Nakajima

    ojala estuviera alla,no me lo perderia pero,no puedo estoy muy lejos...snif,besos
     
  5. fperezi

    fperezi

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Taller con el maestro S. Nakajima

    orales, gracias y espero me tengas en cuenta para el proximo, que no he encontrado muchos talleres por aqui, yo soy del oriente de la ciudad.

    Saludos:5-okey:
     
  6. Re: Taller con el maestro S. Nakajima

    Bueno se que lo juníperos se adaptan muy bien a la mayoría de los estilos de bonsáis, he visto desde sharis hasta kengai cascada o semi-cascada.
    No se bien cual es la consigna, si es encontrarle el diseño mas adecuado para cada espécimen a como ya se encuentren o elegir un diseño a gusto y piachere.
    Desde ya te comento mi opinión, yo creo que cualquier diseño es bueno solo tienes que ponerte a hacer bosquejos, encontrarle la vuelta con cada espécimen y aprovechar para experimentar ya que de eso se trata un curso, aprender sobre lo que no sabemos, ósea cosas nuevas.


    Salu2 y mucha suerte:5-okey:
     
  7. Jose Luis de Hipona

    Jose Luis de Hipona

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Taller con el maestro S. Nakajima

    Pues la consigna es aprender a sacar el mejor provecho del material del que dispongamos y proponerle algo al maestro. Ya en el taller él nos dará su opinión y ya será nuestra decisión si la tomamos o seguimos nuestro diseño.
     
  8. Re: Taller con el maestro S. Nakajima

    En mi opinion creo que tu junipero es ideal para pensar en un bonsai de tipo takozukuri. Ahi te dejo unas imagenes para que veas uno con esa forma. Eso es lo que yo haria, pero la consigna es para vos y si te gustan mas los moyogi o bien un estilo shakan esta muy bien.

    [​IMG]

    [​IMG]
    Se que es un junipero pero no c si es san jose :-? igual yo lo intentaria :smile:

    Salu2 y mucha suerte en tu curso:5-okey:
     
  9. Jose Luis de Hipona

    Jose Luis de Hipona

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Taller con el maestro S. Nakajima

    En efecto, es un san José.
    Pues la verdad aún tengo tiempo para definir una propuesta, así que estoy abierto a diferentes posibilidades. :meparto: Estaría bueno que el sensei me dijera que cortara 3/4 del arbol y que hiciera un shonin.

    Lo que no me da buena espina es que a pesar de que tiene brotes nuevos desde hace un mes muchas ramillas comenzaron a ponerse amarillas. Ahora bien, estamos en otoño y algunas acículas serán reemplazadas por nuevas. Lo riego una o dos veces por semana, dependiendo del clima, ya que el sustrato con el que viene fue pensado para un clima mucho más caluroso que el de aquí (Cuautla, Morelos).

    Los ejemplares de algunos de mis compañeros también han comenzado a comportarse de la misma forma y no damos pie con bola en cuanto al problema. Ah, y en cuanto al agua de riego, siempre la dejo reposar 24 horas antes de iniciar.
     
  10. Jose Luis de Hipona

    Jose Luis de Hipona

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Taller con el maestro S. Nakajima

    Saludos.

    En un tema anterior solicité consejo sobre el diseño de un junípero San José que sería modelado en un taller con el maestro Shinichi Nakajima.

    Envío fotos de mi ejemplar, así como del que fué objeto del trabajo del maestro.

    El ejemplar antes de ser modelado por Nakajima.

    [​IMG]

    Después del trabajo

    [​IMG]

    Mi ejemplar antes de su "pasada por las armas"

    [​IMG]

    Lo que quedó

    [​IMG]

    Se que no es la mejor de las reformas, y por ello suplico la indulgencia de los foreros, ya que sólo llevo 3 meses en esto del bonsái :mrgreen:
     
  11. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Taller con el maestro S. Nakajima

    Hola Jose Luis: Vaya cambio han dado esos dos árboles...

    La cuestión es: ¿Te gustan como han quedado?

    - Si es así ningún problema ya que has quedado contento y das por bien gastado tu dinero en el taller del maestro Shinichi Nakajima.

    - Si por el contrario no te satisface el resultado del trabajo realizado...,
    habrás aprendido que el bonsái y las prisas, no son compatibles.
    Y que ante la duda de no saber que hacer con un árbol, lo mejor es esconder las tijeras.

    Saludos y suerte.
     
  12. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: Taller con el maestro S. Nakajima

    José Luis el trabajo está bien hecho, tampoco se le puede pedir más, ahora a esperar y a ver por donde te sale.

    Un salu2 :5-okey:



    https://img145.***/img145/2554/elportalitoqb9.gif

    /index.htm

    El Portalito Del Bonsai
    Regístrate

    [​IMG]
     
  13. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Re: Taller con el maestro S. Nakajima

    A mi me gustan!
     
  14. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: Taller con el maestro S. Nakajima

    Ahora que esta acabado a lo mejor no te gusta pero deja que comience a desarrollar desde este punto de partida.. y veras como la forma que tiene si es bella.Te va a quedar guapismo
     
  15. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: Taller con el maestro S. Nakajima

    Estoy totalmente de acuerdo con Mad , deja que rebrote y veras como cambia la pelicula , para mi esta muy bien , felicidades.