Junipero en problemas

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por atyllen, 9/9/08.

  1. atyllen

    atyllen

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    santiago de chile
    Hola, necesito ayuda, al parecer mi junipero se está secando, tiene las puntas de una rama de color café, además entre las ramas hay una especie de púas de color café y en otras ramas manchitas blancas.
    En las fotos pueden ver como está mi junipero, ayuda please.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Kaiman

    Kaiman

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Esas ramas secas tienen mala pinta, parece como si esté siendo atacado por la fitóphora. Caso de ser así, el único tratamiento efectivo sería utilizando un producto llamado Aliette Express.
    Un saludo.
    PD. El Aliette es caro, lo mismo te sale más barato comprar una nueva planta.
     
  3. Jose Luis de Hipona

    Jose Luis de Hipona

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Ciudad de México
    ¿Cada cuánto riegas tu junípero y cómo es el clima de tu casa? igual es falta de riego o un golpe de calor.
     
  4. atyllen

    atyllen

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    santiago de chile
    Holass, gracias por sus comentarios.
    Estuve investigando más en los foros de plagas y al parecer mi junipero tiene cochinillas, eso eran las manchas blancas. Apliqué alcohol de quemar a estos bichos asi que espero de resultado, pero cada cuanto tiempo debiera aplicar el alcohol???
    La rama café opte por cortarla.
    saludos, espero sus comentarios.
     
  5. Jose Luis de Hipona

    Jose Luis de Hipona

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Pues si es cochinilla te recomiendo utilizar aceite mineral para plantas (aquí en México el producto se llama Acemin E, pero desconozco cómo se llame en Chile). Con tres aplicaciones cada 24 horas se quita la cochinilla. Cuando lo hagas que no le de sol directo al junípero, cubre con periódico y una toalla el sustrato y baña por completo al ejemplar sin dejar ningún rincón. El junípero se pondrá un poco amarillento por el aceite, es normal.
     
  6. arraitz22

    arraitz22

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Bilbao
    La cochinilla lo mejor es quitarla una a una con la mano o un bastón, y no creo que sea lo que tiene, me inclino por la fitóphora o por algún golpe de calor.
     
  7. atyllen

    atyllen

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    santiago de chile
    por ahi leí que que si es cochinilla, al sacar un bicho y aplastarlo en un papel blanco, soltará un liquido amarillo anaranjado. Eso hice, y paso eso, por eso creí que eran cochinillas, ayyyy no se, orientenme por fis..igual soy novata en esto
    gracias a todos
     
  8. arraitz22

    arraitz22

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Bilbao
    La cochinilla son como lapas pequeñas o como tortugas pequeñas de 1 mm o así...
     
  9. atyllen

    atyllen

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    santiago de chile
    holasss, he estado trabajando arduamente para eliminar estos bichos, ya llevo 2 días, primero rocié el árbol con alcohol que quemar, eso sí protegí el sustrato con un plástico. Luego saque muchos bichos con la mano, en un junipero es trabajo de chino, ya que tiene tantas ramitas pequeñas y rincones que se me ha hecho eterno. El segundo día con un pincel aplique alcohol de quemar a todas las ramas nuevamente y luego saque bichos con las manos.
    Al parecer esta funcionando ya que hay muy poquitas cochinillas que al parecer estan muertas, porque muevo las ramas y se caen solas. Espero que todo siga bien.
    Saludos a todos
     
  10. BonsaiChokkan

    BonsaiChokkan BonsaiChokkan

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola Atyllen

    [​IMG]

    El problema que tienes son chanchitos blancos, yo tambien estaba buscando informacion al respecto y al final encontre que se puede tratar con Dimetoato (Anasac) y con Aceite Springhill (Anasac). El Dimetoato es sistemico, su accion es mas lenta y el aceite es de contacto, los chanchitos mueren por falta de oxigeno, accion mas inmediata.

    Estos productos los puedes encontrar en Homecenter o en Easy. El Dimetoato me costo $3290 y el aceite $2000.-

    Ten cuidado con la dosificacion y trata de aplicarlo en la tarde cuando la temperatura sea mas baja.

    Espero te sirva la ayuda.

    Saludos
    Cristian R.
    Santiago. Ch.
     
  11. arraitz22

    arraitz22

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Bilbao
    Mi suegra tenia un olivo lleno de cochinilla, la pobre no alcanzaba a verlas y yo se las quité todas una a una, ahora cada vez que voy se lo mira haber como esta, suelo quitar todavía alguna de vez en cuando, pero se puede decir que está controlado. os dejo el link del olivo de mi suegra.
    http://bonsaipagasarriamigos.blogspot.com/

    Saludos.
    Arraitz
     
  12. atyllen

    atyllen

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    santiago de chile
    Hola a todos,
    mi junipero esta bastante bien, a veces le encuentro uno que otro bicho pero parece que esta controlada la plaga.
    BonsaiChokkan: los bichos de tu foto son iguales a los que tiene mi junipero, asi que al parecer eran chanchitos. Estaré atenta por si reaparecen muchos y probare con los productos que me aconsejaste, gracias

    Saludos
    Nelly M.
    Santiago de Chile
     
  13. las coniferas no son mi fuerte....

    pero porque en todo momento pensais que todo su problema es la cochinilla? no puede tener cochinilla y ademas el hongo fitofora ese?