Junipero procumbens

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por ficuz, 15/5/09.

  1. ficuz

    ficuz

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    bs.as
    quiero darle un estilo inclinado a este ejemplar

    pero queria un consejo antes de realizar algo apuradamente

    queria saber si lo tendria que dejar en una maceta de entrenamiento para que
    cresca aun mas,que no es mi idea xq lo veo bastante grande o hacer la poda de formacion ?

    luego note que las nubes quedaria muy alejadas de eje central de lo que seria la idea y me preguntaba si quedarian mal siendo las ramas no tan considerables como el ancho del tronco?


    que opinan?gracias...
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: junipero procumber

    te va a quedar muy alto y flacucho, tenes que tratar de hacer algo mucho mas bajo y compacto
     
  3. ficuz

    ficuz

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    bs.as
    Re: junipero procumber

    y esta es la condicion actual

    https://img41.***/img41/9071/dsc0002f.th.jpg

    https://img190.***/img190/7300/dsc0005u.th.jpg


    una foto del estilo que le qiero dar

    https://img41.***/img41/1884/aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.th.jpg

    las marcas fuccias serian las ramas que utilizaria para hacer jin

    el tronco ya tiene un grosor considerable,las ramas no tanto pero por ahi andan,
    el problema que son muy largas,nose si cortarlas a la mitad y haci achicar el largo?
    o cortar todas las ramas,menos las que nesesito sin importar el ancho y que con el tiempo balla adquiriendo mas grosor
     
  4. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: junipero procumber

    con esas fotos realmente no veo nada, pero si cortas tene en cuentaque tenes dejar algo de verde sino vas a perder la rama
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: junipero procumber

    con todo respeto, creo que andas un poco perdido con los estilos y los diseños, ademas que las fotos no ayudan, te propongo esto: busca en la red, fotos de inclinados que te gusten y mas o menos se acerquen a la forma de tu arbol, luego nos la muestras y vemos si el foro podemos decirte como te puedes acercar a tu modelo, que opinas?
     
  6. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: junipero procumber

    Buenas

    Solo una cosilla, seguro que es procumber... no sera procumbens...

    Suerte.
     
  7. ficuz

    ficuz

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    bs.as
    Re: junipero procumber

    un estilo asi,·shakan"

    [​IMG]

    el problema que mi arbol,es muy flacucho ya que tiene el apice muy largo

    pensaba si lo podria cortar,y esperar a que salgan brotes nuevos para formar

    esa nube, y luego cortar las otras ramas y dejar 1 sola,que tmb la tendria q

    cortar por la mitad y esperar a que crescan nuebos brotes para formar otra nube

    lo rojo seria como deberia qedar el tronco,los circulos las 2 nubes
    lo fuccia los jins y lo amarillo lo q tendria que sacar,el problema que
    donde las ramas estan largas y habria q cortarlas a la mitad,no hay brotes y tendria que esperar a q brote si es q lo hace :S
    [​IMG]

    que opinan?


    se entiende la idea o saco otras fotos,tal ves con mas nitidez?

    gracias por todo