Junípero: quiero trabajar con madera muerta para conseguir algo así

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por Ivan_blo, 4/1/11.

  1. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: junipero

    creo que deberias pasearte por algunos viveros y elegir algo mas acorde a tu diseño,y mas crecidito,o siplemente buscar algo de mayor tamaño y diseñar a partir del ejemplar.
    pero un consejo más,no lo peles para ver la forma...



    saludos
     
  3. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    Re: junipero

    gracias zen, entonces este planton no sirve para nada ?

    cual podria ser otro diseño ?
     
  4. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: junipero

    Hokidachi, estilo escoba???? ya tienes la "V" aunque un poco baja... o un vertical informal.
     
  5. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: junipero

    Hombre, de servir, sirve. Pero no es lo más apropiado para el diseño que has escogido.

    Para empezar, lo que tienes no es un junípero, sino un Chamaecyparys o falso ciprés (con la variedad no me atrevo, aunque tal vez sea Lawsoniana).

    Lo bueno, es que admite casi las mismas técnicas que el junipero, que rebrota bastante bien de atrás, incluso del tronco, y que su crecimiento es relativamente más rápido.

    Esta es su ficha:

    http://fichas.infojardin.com/bonsai/chamaecyparis-lawsoniana-falso-cipres-lawson-bonsai.htm

    Mi consejo sería, como te han dicho ya, dejar crecer un poco antes de empezar nada. Pero, ya que le has bajado las enaguas, si quieres algo pequeño, podrías trabajar con ese. Busca un diseño que aproveche al máximo lo que tienes, y adáptalo a tu árbol mediante alambrado (en la ficha hay una foto de un ejemplar con tres troncos, que podrías aproximar con lo que tienes) y, sobre todo, empápate bien de las necesidades del árbol.
     
  6. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    Re: junipero

    muchas gracias rondeno,pero como bien ya tengo en mente voy a provar con algo de madera muerta quizas me decante por una vertical informal y le quite las dos ramilas laterales de abajo... nose... lo que tengo claro es que mucho mas alto no lo quiero.
    gracias por todo compañeros;)
     
  7. Tersio

    Tersio

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    BsAs Capital Federal Argentina
    Re: junipero

    Este... en ese tren, por la ultima foto, quedate con la izquierda y quita la derecha y central.
    Saludos y Gracias
     
  8. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    Re: junipero

    tersio por que dejarias la rama de la izquierda i no la central que es la mas fuerte y grande ?

    gracias por tu propuesta:happy:
     
  9. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: junipero

    para que gane conicidad y movimiento,imagino.
     
  10. Tersio

    Tersio

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    BsAs Capital Federal Argentina
    Re: junipero

    Eso mismo zenn, y me paraece mal linda la izq. que la der, ademas sale mas abajo, bueno casi, tambien puede ser al reves, se deberia ver mejor.
    Saludos y Gracias
     
  11. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    Re: junipero

    ya pondre mas fotos pero, si quiero hacer un trabajo en madera muerta tambien importa la conicidad ? no deveria aprovechar el apice ya que es la rama mas fuerte ? espero que os traigan muchos regalos los reyes suerte !!
    y gracias
     
  12. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
  13. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: junipero

    hola ivan, yo de madera muerta, soy un ignorante, nunca la he trabajado y en el unico intento que hice casi mato mi arbolillo, pero lo que si te puedo decir, es que la conicidad SIEMPRE IMPORTA, de hecho muchos trabajos de madera muerta son la solucion para crear la conicidad cuando esta no existe
     
  14. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    Re: junipero

    gracias compañeros, no havia visto los links que me facilitas eloyr

    Por otro lado gracias por la aclaracion raffles,

    y perdonad si no me explico pero cuando me refiero a madera muerta me refiero a coger un trozo de raiz o un tronco pelarlo lijarlo hacerle un surco introducir el arbol en el surco y jugar con la fusion de troncos mas que en hacerle un jin
     
  15. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: junipero

    jejeje bueno va aclarandose la cosa, lo que tu quieres, es hacer un tanuki (espero haberlo escrito bien) yo tambien tengo la curiosidad por hacer algo asi, pero de una especie nada ortodoxa, con un rosal, jejeje se imaginan? la otra opcion seria una serissa, pero es demasiado caprichosa, jejeje no se porque me complico la vida