Junipero se está secando

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por Ely Htebita, 2/5/12.

  1. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: Mi junipero se esta secando y no se a que se deba :(

    yo le pondria en un lugar con buena luz,pero sin el sol directo con buena humedad,(si tienes algo de cesped yo lo dejaria directamente en el cesped sin el plato y simplemente el riego automatico le sobra si no es muy abundante)pero el riego si no ha muerto has de controlarlo,el riego de un arbol no es para k las raices esten siempre empapadas,realmente la mejor manera de regar,segun la zona humedad y clima,es una vez a la semana o algo menos dependiendo del calor y la humedad claro,pero un arbol k se riega a diario y siendo de exterior y k se le mete en interior es muy posible k se le pudra la raiz.los bonsais son una replica de un arbol real,pero en miniatura,empezando por eso es facil pensar k los arboles en naturaleza no se les cambian de lugar.nacen en un lugar optimo para ellos y hay sobreviven pase lo k les pase.no es bueno cambiarlos de lugar,se tienen k adaptar a todo lo k se les viene encima para k ellos mismos se fortalezcan y resistan a las enfermedades y adversidades k se les vienen encima.eso si sin cambiarlos a un clima difernte a su procedencia,es decir una carmona no la dejes bajo una elada jeje,pero ya te digo un junipero aguanta interperie,yo tengo uno con acadama(drena y se seca rapido)y los nutrientes se los aporto yo,lo tengo en un lugar siempre a la interperie,en el suelo y no con excesivo sol,busque un lugar donde el sol del mediodia y tarde no le diera,pero el de la mañanita y el atardecer si le diera,y lo tengo desde hace unos 8 años en el mismo lugar y hay esta como un javato.

    espero k tu arbol tenga solucion,yo empezaria por ver k les pasa a las raices,si huelen mal pues...no se no se,pero si no huelen mal tira con el k posiblemente tenga solucion con un cuidado medio bueno.suerte con ello
     
  2. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: Mi junipero se esta secando y no se a que se deba :(

    estoy my deacuerdo
     
  3. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    Re: Mi junipero se esta secando y no se a que se deba :(

    yo creo que no hay mas que hacer pero en fin ... msi va empeorando es señal de lo que yo pienso si se mantiene o mejora es que me equiboco...
    lo que deves hacer para intentar recuperarlo es regar muy poco y que seque el sustrato los juniperos no son amigos de la humedad continua... mantener el sustrato uno o dos dias entre riegos y regar sin demasiado abundancia...
     
  4. darjosd

    darjosd

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Arequipa - Perú
    Re: Mi junipero se esta secando y no se a que se deba :(

    pues esa variedad aqui parecen muertos pero en las puntas siempre quedan verdes... hace mas de dos años tengo uno... pensando que estaba muerto lo deje separado de los demas, pero sin querer lo regaba... hasta que un dia me di cuenta que seguia vivo...
    pero no creo que se pueda hacer mucho ya que no ha cambiado su aspecto desde ese tiempo... todo marron y algunas puntas verdes...
     
  5. Re: Mi junipero se esta secando y no se a que se deba :(

    ustedes a lo que se refieren que la corteza este verde, de que este blanca por que yo con el mio tambien tengo dudas, pero cuando rasque la corteza estaba blanca ¿ esta bien eso? , tambien tiene unas ramitas secas por eso dudo y aparte no denota movimiento desde el principio de verano igual no sospecho de eso porque ahora estamos a finales de otoño
    saludos y espero que me respondan...
     
  6. Tersio

    Tersio

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    BsAs Capital Federal Argentina
    Re: Mi junipero se esta secando y no se a que se deba :(

    si jonma, si esta blanco brilloso como casi mojado eso esta perfecto.
    Saludos y gracias
     
  7. Bobonkudo

    Bobonkudo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Guadalajara,Jalisco,mexico
    Mi junipero se esta secando y no se a que se deba :(

    Me regalaron un bonsai junipero, tengo entendido que lo tenian en una mesa que estaba junto a una ventana que le daba el sol y el aire. cuando me lo trajeron observe que sus ramas de la orilla estaba muy secas y tiesas. Rasque la corteza cerca de la raiz , en cuanto la rasque se veia blanca y un poquito mas profundo tenia un colo hueso beige. se esta secando de las orillas que puedo hacer???, tengo 1 dia con el y pienso ponerlo en mi jardin exterior abajo de un arbol que tengo para que no le de el sol directo. que puedo hacer para ayudarlo y que no se seque?. Les anexo foto con circulos rojos para que vean donde esta el problema
     
  8. Bobonkudo

    Bobonkudo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Guadalajara,Jalisco,mexico
    Re: Mi junipero se esta secando y no se a que se deba :(