Juniperus 'Blue Star': no sé la causa de este secamiento (fotos)

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por MR. naho, 6/10/11.

  1. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    saludos,
    desde hace un par de meses que me regalaron un junipero blue star y naturalmente seco las ramas bajas, despues de podarlas un mes despues.. se seco mas arriva, y asi va avanzando este fenomeno. he revisado y ya le quito unos animalitos que estaban muy escondidiyos, el clima es calido sub humedo y lo riego cada vez que el sustrato se seca, no lo estoy avonando ni nada de eso, lo mantengo en una ventana a la sombra en donde el sol le da indirectamente en 3 hors. que opinan?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    Re: junipero blue star, no se que le cause este secamiento (fotos)

    estare esperando, a ver que sucede, realmente no se si dejarlo en donde esta o ponerlo debajo de un arbol. saludos
     
  3. ikel

    ikel

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    león, españa
    Re: junipero blue star, no se que le cause este secamiento (fotos)

    Jo**r tio vas a conseguir que no sepa ni hablar ni escribir, creo que deberias ponerte un diccionario al lado del ordenata e ir buscando palabra por palabra o comprate unas botas de football nuevas porque las tienes que tener desechas de las patadas que le pegas al diccionario. De verdad cada vez que te leo es como que me dan una bofetada. Sin ánimo de ofender pero mira a ver si aprendes a escribir.
     
  4. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    Re: junipero blue star, no se que le cause este secamiento (fotos)

    Veras ikel, primeramente una disculpa.
    No lo hago a modo de excusa pero por favor, entiéndeme, apenas curso mis estudios medios, es decir, ni soy mayor de edad aun, ciertas palabras en ocasiones me confunden como "c" con "s" o "v" con "b", si de algo estoy seguro es que tu y muchos (por no decir que todos) hemos alguna vez tenido tales errores, y mas aun cuando se escribe rápido. si algo te digo es que mejorare y mejorare, no existe desgraciadamente algo mágico para escribir bien, pero por suerte existe el estudio, la cultura, el aprendizaje, que es en lo que estoy.
    De cualquier modo aprecio tu sinceridad (e imaginación así como la capacidad de recordarme en otros lados) que seguro y de ahí se aprende.

    También agradezco al que me pueda dar información sobre mi bosai, ya que en internet no encuentro mucho o amenos como quisiera (solo encuentro lo básico). Gracias, y de nuevo, una disculpa, no quisiera que mi relación con los foreros se viera afectada por estas cosas.
     
  5. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: junipero blue star, no se que le cause este secamiento (fotos)

    yo tengo un arbol igual al tuyo ( y no es un juniperus blue star, al principio yo penaba lo mismo del mio, pero despues preguntando en el foro me di cuneta que en realidad era una Chamaecyparis pisifera 'Boulevard' y creo que la tuya es exactamente la misma) y me pasaba mas o menos lo mismo que a ti....... pero lo ubique afuera en el patio donde le da sol directo varias al dia y cada vez que lo riego lo mojo todo es decir todo el arbol las hojas y el tronco ( ojo pero no sobreregarlo, solo cuando el sustrato este de verdad seco), y de verdad que se a puesto mas lindo y de color verde azulado brillante super hermoso.

    [​IMG]
     
  6. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    Re: junipero blue star, no se que le cause este secamiento (fotos)

    Muchas, pero muchas gracias evernikao,
    yo simepre eh creido que era un blue star... pero seguire tus consejos, ya que lo tenia a semisombra y lo regaba cada vez que el sustrato se secaba pero solo el sustrato, ahora lo pondre en el patio:5-okey:
    de verdad, gracias, ya no sabia que hacer...hasta estaba pensando en hacerle una poda grave:mrgreen: :sorprendido:
    gracias:5-okey:
     
  7. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: junipero blue star, no se que le cause este secamiento (fotos)

    mi placer es ayudarte, yo pase por lo mismo al principio cuando compre este arbol, pero experimentando y experimentando que logre aprender como a mantenerlo sano y salvo, y esta creciendo bastante y muy bonito...... por cierto yo lo tengo en el patio pero en semisombra parcial, es decir no le da todo el sol todo el dia, mas bien como unas 5 o 6 horas de sol.....

    Buena suerte, en unos meses me dices como te termino de ir, con tu Arbolito!!
     
  8. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    Re: junipero blue star, no se que le cause este secamiento (fotos)

    el día de hoy ya lo eh puesto debajo de un árbol en el patio, en donde espero (veré eso en un momento mas) le pegue el sol directamente en un par de horas..ya mantendré informado el estado del árbol:5-okey:
    gracias:5-okey: