Juniperus chinensis: ¿qué le está pasando?

Tema en 'Enebro, junípero o sabina (Juniperus)' comenzado por Irene, 1/11/06.

  1. Como tengo temor de perderlo, repito un mensaje que puse en el subforo de árboles ornamentales:

    "Este ejemplar lo compré en agosto de este año, estaba identificado como “juniperus chinensis expansa variegata” del cual sólo se que me gusta mucho su follaje y el que sea achaparrado.-

    Pero sucede que esta semana comencé a verle estos extremos marrones que ¡no me gustan nada!
    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Alguien puede decirme a qué puede deberse este amarronamiento?

    No lo regaba mucho, más bien poco, pero la tierra está con humedad normal.

    Está puesto sobre un montículo de tierra que le hicimos porque esa zona podía anegarse un poco cuando llueve mucho ¿el estar allí podría ser un inconveniente?

    Bueno, les agradeceré mucho cualquier consejo.-
     

    Archivos adjuntos:

  2. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Re: Juniperus chinensis ¿qué le está pasando?

    El amarronamiento de las coniferas suele ser en la mayoria de casos debido a un hongo que habita en las raices y hay que recurrir a la quimica si se quiere combatir con exito, ahora bien no es nada sencillo , ya que el hongo es muy resistente a muchos fungicidas.
    Yo te aconsejaria el fosetil de aluminio ya que da muy buenos resultados siempre y cuando el arbol estea en actividad.
    Suerte y saludos de gelopa desde asturias.
     
  3. Re: Juniperus chinensis ¿qué le está pasando?

    Gracias gelopa por el dato.-

    Trataré de buscar ese funguicida por acá.
    Te cuento que el amarronamiento parece no aumentar desde que puse la foto y hasta veo que tiene nuevos brotes.-

    Estuve y estaré ausente del foro por algunos días porque estamos en plena cosecha y mi tiempo está muy limitado.
    Pero recién entre un ratito y me encontré con tu respuesta por eso no quise dejar de agradecerte.-