Hola!!! Ayer mi marido me regaló un juniperus ch. blue alps. Ya le habiamos hechado un vistazo en el vivero, pero más bien a la forma. Ayer cuanto lo trajo, me asombre de verle un poco sequito por dentro. Se que les pasa a las coniferas y me ha ocurrido a mi con las arizónicas, pero es que al observarle mejor, entre las grandes bolas podadas veo que tiene unos grumitos blancos pegados a los tallos y a las hojas. Eso es lo que más preocupada me tiene. He buscado entre todos los tipos de enfermedades y no se que puede ser. Se me ocurre que esas bolas pudieran ser los restos de algún tratamiento. A ver que me dicen cuando les llame, pero si está enfermo, es una pena haberselo llevado. Sabeis de que se puede tratar? Gracias!!!!
Re: URGENTE: Bolitas blancas en juniperus Busca en imagenes del google Planococcus, por si coincide. Si es esta cochinilla u otra parecida, debes devolverlo. Saludos.
Re: URGENTE: Bolitas blancas en juniperus Gracias!!! He llamado y me han dicho que es cochinilla pero que ya está tratado, y curado desde hace tiempo. Yo solo he podido ver las bolitas no he visto la cochinilla. Pero lo observaré...
Re: URGENTE: Bolitas blancas en juniperus Es dificil saber si queda algún individuo vivo; intenta devolverla y si no te la admiten, consuelate pensando que todas están muertas. Saludos.