Juniperus: doblado de ramas

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por didieler, 6/10/07.

  1. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Holatós:

    ¿Creeis posible el doblado de una rama de juniperus de un grosor de 2 cm. (aprox. como un palo de escoba).sin que se parta?

    ¿Conocéis algun otro metodo que el de la rafia + alambres gordos longitudinales + rafia +alambres gordos posición normal ?

    No me valen suposiciones, necesito experiencias,por que me voy a meter en un jardin de coj....

    Ah, ¿Podría empezar el doblado ahora con tensores y hacerlo progresivamente hasta la primavera o es mejor de una vez?

    besos abrazos y lo demás...
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
  3. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Para "Juniperistas" doblado de ramas

    Si ,gracias Oberón lo conocía, buscaba saber si alguien lo ha hecho de otra manera.

    A lo mejor con un gato justo para la doblez y tensores y asi no habría que encintar tanto...
    no sé...

    ¿tienes algo con gatos?Recuerdo haber leido algo de kimura y cia. pero a lo mejor ha sido en revistas.
    Gracias de todos modos tigre.

    :5-okey:
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Para "Juniperistas" doblado de ramas

    Bueno, si se trata de varia curvas lo único que sirve es el de la rafia o goma de bicicleta y alambre gordo. Si de una curva, como dice didieler, un gato o un tensor o las combinaciones de varios gatos, alambres y tensores....Todo vale a la hora de dominar una rama y llevarla a la forma y situación que queremos, sobre todo en juniperos, que, mientras no tengan leña seca, admiten el doblado hasta ramas de 4 y 6 cm de diametro y, si tienen leña seca, siempre se puede hacer una entalladura en ella.......
     
  5. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Para "Juniperistas" doblado de ramas

    No,solo se trata de una curva y el grosor entre 2 y 3 cm y no tiene leña seca.
    ¿lo ves facil con un gato y luego tensores?

    Muchas gracias.
     
  6. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Para "Juniperistas" doblado de ramas

    Paisano: cuando te decidas a doblar la rama anteriormente le vendrían bien unas sesiones de fricción hacia un lado y otro y tambien en circulo, de esta forma las fibras de la madera se hacen más flesibles y cuesta menos llebarlas a la posición que se desea.
    Esto a mi me lo enseño uno que me podaba los perales y esto era para poner las ramas mas horizontales y que dieran más frutos.
    Ten en cuenta que el peral tiene una madera que se astilla con más facilidad asique yo creo que en el juniperus tambien daría resultado.
    Suerte
     
  7. Re: Para "Juniperistas" doblado de ramas

    A ver didi, ande has visto tu un tigre con ese aspecto.....!!!! leñe!!!
     
  8. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Para "Juniperistas" doblado de ramas

    Ya me he comprado unos gatos que me llegarán el martes.

    Siguiente cuestión:
    Ya he enrafiado la rama, pero no he puesto alambre.
    Mi intención es doblarle con los gatos y una vez curvado sujetarle con tensores. ¿Estoy acertado? Es que con alambres gordos y demás me parece demasiado aparatoso. ¿creeis que se aguantará?

    Suponiendo que se aguante con los tensores ¿cuanto tiempo debe permanecer con la rafia? por que mi intención es quitársela lo antes posible,teniendo en cuenta que es para proteger al doblar , pienso que una vez doblado y sujeto, ¿Para que la quiere?.

    graciasatós.

    :5-okey:
     
  9. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Para "Juniperistas" doblado de ramas

    La rama es demasiado gruesa para eso,con las manos ni se mueve. va a tener que ser a dolor vivo. Adémás como dije en el post anterior, ya le he puesto la rafia. Ya veremos .

    :5-okey:
     
  10. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Para "Juniperistas" doblado de ramas

    Es verdad, antes por lo menos los del atleti llevaban rayas .

    Ahora llevan cuadros, y yo tigres a cuadros no he visto :meparto: :meparto:

    A ver si va a ser un pingüino...

    :meparto: :beso: :5-okey:
     
  11. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Para "Juniperistas" doblado de ramas

    Vaya par.... :55burla:
     
  12. Re: Para "Juniperistas" doblado de ramas

    A mi siempre me ha parecido una gaviota de las rias baixas.... o sea empetrolada (notese el brillo en el cogotillo)... y la cara de mala osti se entiende por haberme manchado despues de acicalar sus ramas tras jamarse los berbereixos de las mariscadoras...:meparto:
     
  13. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Para "Juniperistas" doblado de ramas


    Bueno, coñas aparte, a ver que me decís de esto...leñe, que hay prisa...
     
  14. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Para "Juniperistas" doblado de ramas

    ¿que? ¿nada?

    :-?
     
  15. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Para "Juniperistas" doblado de ramas

    La rafia si no vas a ponerle alambres, solo deberías ponerla en la zona de contacto con los gatos... para que la marca sea lo menor posible... enrafiar toda la rama para torcerla con gatos no tiene lógica....