Juniperus scopulorum ‘Snow Flurries’

Tema en 'Identificar coníferas' comenzado por Lawson, 15/12/08.

  1. Lawson

    Lawson

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola.

    ¿Sabéis cómo se llama a este ciprés en España? Lo he buscado como ciprés, como tuya, bicolor, variegata... y no lo encuentro.

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    puede ser Libocedrus decurrens
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Tanto en España copmo en el resto del mundo, Juniperus scopulorum "Snow Flurries" se llama Juniperus scopulorum "Snow Flurries".
     
  4. paopagano

    paopagano

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Tendrías que sacarle una foto a los conos. Los juniperus tienen conos carnosos. La tuya y el libocecrus tiene conos secos basifijos y los cipreses tienen conos peltados (eje en el centro del cono). Además los juniperus muchos de ellos tienen varios tipo de hojas en el mismo árbol. Lo fundamental es la foto del cono para restringir el campo de opciones.
     
  5. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola.
    Yo lo que me temo que el titulo sea el erroneo. Mas bien parece el Chamaecyparis lawsonina "snow flurry", que es único que aparece con esta descripción, por cierto hecha en Nueva Zelanda, en Europa no habriamos nombrado así un arbol con manchas de color crema. Tampoco me parecian las ramas de un junipero hermano del el J. scopulorun Skyrocket que es mas conocido.
    Dejo el final de la discusión a que veamos los conos.
    Saludos
     
  6. Lawson

    Lawson

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Pamplona
    Tanto el nombre del título como las fotos son de internet.

    Es una planta que he visto en un par de plazas en Pamplona y me ha parecido preciosa. Llevo días buscándola en internet y al final la encontré en una página de imágenes de tuyas identificada con ese nombre. Al introducirlo en Google me aparecen páginas en inglés (y yo no estoy muy puesto).

    Hoy la he encontrado en un vivero pero estaba etiquetada como sorbus aucuparia :icon_rolleyes: .

    Mañana me acercaré a ver si les veo los conos y los fotografío.

    Gracias.
     
  7. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola Lawson.
    Que profesionalidad la del viverista que etiqueta una conifera como sorbus aucuparia.
    En fin lo que te quería decir que la unica vez que he visto "Snow flurry" aplicado a una conifera era al chamaecyparis lawsoniana, no a un juniperus.
    Ademas he consultado en Google en Inglés y aunque hay varios Snow flurries, se refieren a camelias, ceanotus, un leptospermum y un aster y repito a un C. lawsoniana. Además como tus fotos son the chamaecyparis, deberías localizar la planta que te gusta por ese nombre: Chamaecypaerus lawsoniana Snow Flurry; no con el el que tu has empleado.
    Piensa además que la mantendrás viva sin problema en ambientes frescos y humedos, pero que los C. aborrecen el calor y la sequía.
    Saludos
     
  8. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Hola,
    yo diria que es una tuya: Thuja plicata "Zebrina".
    Thuja plicata es la mayor de las tuyas cultivadas en nuestro pais. La especie original forma árboles altos de forma piramidal.
    No obstante, la variedad ornamental "Zebrina", con rallas y manchas amarillo vivo en el follaje crece con muchas más lentitud y no suele sobrepasar los tres metros a los diez años tras plantación. Además suele crecer más redondeada que la especie original.
    Son árboles resistentes al frio, al calor y a los suelos calcáreos.
     
  9. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola Amadeu.
    No es de ninguna manera una Thuja por su follaje, y ademas la Zebrina en primavera tiene manchitas doradas por toda la rama, no crema y localizadas.
    Compara fotografías y verás la enorme diferencia.
    Saludos
     
  10. Lawson

    Lawson

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Pamplona
    Juan José, no encuentro en internet fotos del lawson snow flurries. Sí he visto de la tuya zebrina y también creo que no es.

    Tuya plicata zebrina

    Le he hecho unas fotos a los que ví en la calle.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Hoy he ido a un vivero y estaba cerrado.

    Seguiré buscando, porque en el que estuve ayer, que tenía esta planta pero mal etiquetada, ya me dijeron que sólo lo tienen como árbol, no en arbusto pequeño.
     
  11. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola . Para ver una foto del Chamaecyparis copia esto en tu explorador.
    http://www.goldengrovenursery.co.uk...tivar=Snow+Flurry&Search=Search&txtcolour=All.

    Aunque inicialmente dijiste que tu foto era de internet.
    Por otra parte vistas las plantas que ahora has puesto y que son muy diferentes a la primera, cambio mi identificacion a la de Alfredo_bonsai. creo que son Calocedrus decurrens variegata y efectivamente se prestan mas como arbol de calle en Pamplona.
    Saludos
     
  12. Lawson

    Lawson

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola, Juan José.

    Sí, las fotos del primer mensaje son de internet, pero las encuentro como juniperus, por eso digo que no encuentro fotos del chamaecyparis.

    ¿Tanta diferencia hay entre las plantas del primer mensaje y las últimas que he puesto? Aparte de que una es pequeña y la otra grande, no consigo apreciar diferencias :icon_redface: ¿Son muy obvias? :(

    Calocedrus decurrens aureovariegata.

    Entonces, las fotos del primero ¿son chamaecyparis? Es que la foto del enlace que has puesto no se parece mucho.
     
  13. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola.
    El enlace que te he puesto , por cierto el único que he encontrado con foto es de una planta chica.
    La forma de las hojas y ramas de las últimas fotos no tienen nada que ver con la 1ª, con como abanicos bastos y el color de las manchas es dorado, en tu 1ª fotografía el color era crema y las ramas mucho mas delicadas.
    De todos modos ya tienes la identificación de la planta que te gustaba . El único problema que les veo es que en climas no muy humedos se van pelando por abajo, mientras en su lugar de origen que es bastante humedo crecen como cilindros verticales y entonces si que son preciosas.
    Saludos