juntar varias

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Megu, 27/7/07.

  1. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Para ahorrar espacio :smile: he pensado plantar juntos, los pocos Lithops que me quedan vivos :-?, unos Conophytum, un esqueje de Fenestraria rhopalophylla que me dieron en almería y 3 (creo que ya son sólo dos) Pleiospilos nelii ¿sabeis si se pueden juntar? ¿tienen las mismas necesidades de luz y riego? :icon_rolleyes:
     
  2. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Yo creo que son todos divergentes en cuanto a riegos, no los juntes. Si necesitas más espacio puedes ponerlas en tiestos más pequeños.
     
  3. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Hola Mercedes bonita: te cuento. Yo tengo lithops y pleisospilos nelli juntos en una bandeja, con otras crasas que no se el nombre, y estan de rechupete todos juntitos. Ante la duda, tu siempre dales menos agua de la que pienses que pueden necesitar, y estaran tan agustito ellos.

    [​IMG]

    Mira, en esta misma bandeja tambien tengo unos lithops bien gorditos.

    Besos.
     
  4. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Pero qué bonitos los tienes, todos llenos de flores. Precioso.
     
  5. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Bueno, pues mira, en esta foto se observa mejor el conjunto. Besos.

    [​IMG]
     
  6. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Mari Cruz... que hermoso te quedó el conjunto!!:ojoscorazon:

    Los que tienen flor son ... Ay... sospiro!

    :happy:
     
  7. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Megu creo que tenemos la misma mano para los lithops :mrgreen:
    mari cruz que lindo conjunto :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  8. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Megu, contando con que estuviesen en exterior, Fenestraria se riega en verano, todo lo que se quiera, nada en invierno, Lithops en verano también, pero muy poco, Pleiospilos aguanta bastante, pero mejor regar poco o nada en verano y algo lo que sea en invierno, Conophytum aguantan bastante bien el riego de invierno pero requieren reposo en verano... haz lo que quieras pero una mezcla de este tipo puede que salga bien, aunque en mi pobre opinión es más seguro que salga mal.
     
  9. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Vamos a ver Ez, ese suspirito ¿porque? Lo podemos solucionar? Besos.
     
  10. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    :si: :11risotada: Y me acabo de comprar una macetita con cuatro o cinco bien gordotes, la he visto de reojo en el super y, por 0.90 ... ¡a casita! :smile:

    mari cruz :sorprendido: ¡está preciosoel conjunto! :ojoscorazon: ¿son Lithops o Conophytum lo de las flores rojas?

    khenai tendré en cuenta lo de los riegos, mira que me lío con los riegos y los descansos de Lithops y similares. No están en exterior, es una terraza acristalada sin calefacción y con mucha ventilación. El esqueje de Fenestraria ... bueno ... no sé si va a llegar al trasplante :( ... no le veo buena cara ... la veo muy arrugá y no me atrevía a regarla. Como has dicho que aguanta bien los riegos en verano, veré si la tierra está muy seca y le echaré un chorrete a ver ;)
     
  11. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    MAri Cruz,
    tu lo sabes bien lo que es tener esta adición! :11risotada:
    Siempre nos gustaria tener ... (lo que no tiemos!) ;)

    Besos!
     
  12. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    JAJAJAJAJA, Ez, tomo nota, a ver que podemos solucionar. Besitos.

    Mercedes, hay conophytum, lithops, pleisospilos y mesem y estan tan ricamente. Los conophytum son los de las flores. Besitos.
     
  13. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    ya veo :5-okey:, los tienes de cine :smile: . :beso: