k os parecen?¿

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por jonyto, 26/10/09.

  1. jonyto

    jonyto

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    España (Mallorca)
  2. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    la 1º de la izquierda me recuerda a un brachypodium... las otras dos ni idea.
     
  3. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    Brachichiton creo que es lo que queria decir Hector

    Saludos
     
  4. jonyto

    jonyto

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    España (Mallorca)
    Tenia el Brachychiton populneus puesto k se me cayeron semillas en la tierra hace algun tiempo! jaja

    La otra tiene pinchos bajo las hojas!
     
  5. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    Las otras deben ser Solanum sp., para saber la especie habria que esperar un poco, y si es con flores mejor.

    Saludos
     
  6. susolate

    susolate recientemente iniciado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    tenerife
    la primera de ser un brachychiton (tiene pinta de serlo) sería por supuesto el populneus, pero por el color del tallo se parece también a un laurel (aunque creo que de serlo deberían empezar ya a ondularse los bordes de las hojas y en la foto no lo veo) y como tardan mucho en germinar estas semillas, puedes haberlas plantado hace bastantes meses, o incluso haber venido con tierra traida del monte, y venir a salir ahora. piénsalo, por si puedes descartar o no el laurel. Por otra parte si la plántula creció rápido es populneus si crecio despacito laurel, esto ayudaría a saber cual de las dos podría ser (si no hay otra candidata).
    saludos