Kakatoo o kakato (Clianthus puniceus): planta adquirida en vivero, cultivo o cuidados

Discussion in 'Varias especies de arbustos' started by palma rosa rosa, May 5, 2006.

  1. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Messages:
    2,329
    Location:
    Valladolid
    Hoy se me ha pegado una planta en el vivero que se llama kakatoo,y que asegura la etiqueta que aguanta heladas de hasta -7 ºC.No encuentro nada acerca de ella,y me gustaría acertar con su ubicación.
    No he podido hacer fotos,pero igual mañana os pongo una.La verdad es que es bastante llamativa,y al verla lo primero que he pensado es en una planta tropical;según la etiqueta es originaria de Nueva Zelanda,y es en la misma etiqueta en la que asegura su resistencia,y aconseja ponerle un poco de cerveza de vez en cuando :cervezas:

    bueno,a ver si podemos saber algo más de ella....

    saludos y gracias a todos

    palma :rosa: :rosa:
     
  2. CarlosF

    CarlosF

    Messages:
    164
    De tener un nombre de ese estilo sería cockatoo (cacatúa en ingles). Con este nombre hay varias plantas o variedades. Una de ellas es el Impatiens niamniamensis, aunque es originaria de Africa y no de Oceania.

    [​IMG]

    Carlos
     
  3. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Messages:
    2,329
    Location:
    Valladolid
    muchas gracias Carlos,pero no es esa planta.Puede ser que el nombre vaya por ahí,porque los del vivero la han traido de Holanda,y ya sabes que por ahí escriben bastante raro;esactamente pone red kakatoo.Hoy haré una foto para que la veas.

    Gracias

    palma :rosa: :rosa:
     
  4. Iruña

    Iruña

    Messages:
    480
    Location:
    Luxemburgo - Zona 7
    Hola palma rosa rosa, tu planta es Clianthus puniceus. Mira esta página:

    http://www.kakatoo.nl/

    La cerveza no hay que ponérsela a la planta. En la página aconseja poner un plato con cerveza cerca de la planta para alejar a los caracoles y babosas.
     
  5. CarlosF

    CarlosF

    Messages:
    164
    Pues ya lo ha dicho Iruña. He visto que tambien existe una variedad de flor blanca. Parece ser de muy fácil cultivo.
    En neerlandés cacatúa sería kakatoe. Kakatoo debe ser una palabra inventada para darle mayor énfasis a la venta.

    Carlos
     
  6. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Messages:
    2,329
    Location:
    Valladolid
    muchas gracias Iruña!!!!el inicio de esa página es esactamente la foto de la etiqueta!!!Como ves,lo de los idiomas no es mi fuerte :icon_redface:
    Gracias de nuevo.
    [​IMG][​IMG]

    ya me estrañaba a mi que aguantara bien las heladas!!!

    palma :rosa: :rosa:
     
  7. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Messages:
    2,329
    Location:
    Valladolid
    nos hemos cruzado Carlos.Estoy convencida de lo qeu dices,pero ya ves,cuando no se conoce el idioma picamos como bobos y nos creemos lo que pone en la etiqueta.Muchas gracias a los dos.Creo que en lugar de plantarla en el jardín como pensaba,la dejaré en maceta para poder meterla al porche en invierno (espero que me sobreviva bien,no como los pobres hibiscus :cry: )

    besos

    palma