Kaki de cantidad de frutos que tenía le quedan pocos: ¿causa?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del caqui, kaki o persimón' comenzado por pilar saez martin, 29/7/10.

  1. pilar saez martin

    pilar saez martin

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    baix llobregat
    saludos. Tengo un kaki ,esta muy sano (direis cual el problema ).De cantidad de frutos que tenia le quedan pocos .¿pregunto?. podria ser exceso de agua o exceso de frutos. por favor aconsejadme .Gracias .yaya Pilar
     
  2. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Kaki 3años

    de kaki entiendo poco, pero yo diria esceso de fruto, yo tengo tambien 2 kakis de 3 años, bien cuidados y los jodios me crecen muy poco a poco y apenas tienen 5 kakis, tampoco me preocupo mucho, lei por ahi que a los caquis los primeros años le cuesta mucho enraizar y despues ya avanzan mas rapido.

    salu2
     
  3. pilar saez martin

    pilar saez martin

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    baix llobregat
    Re: Kaki 3años

    HOLA .Gracias por contestarme,esta mañana ha caido uno como una ciruela gorda el año que lo plante tenia tres cakis y llegaron bien a su fin buenisimos,siguiente año cayo piedra todos alsuelo ,este año lo que ha crecido mucho tres ramas de el centro que no tiene frutos ,esperemos.Saludos yaya Pilar
     
  4. Re: Kaki 3años

    hechale comida y veras que cambio pegan para el proximo año en lafecundacion pueden influir muchas cosas aunque sean autofertiles como el aire los insetos el clima de una determinada semana en fin muchas cosas yo tengo uno que una cara los ha tirado casi todosmy la otra tiene en esceso
     
  5. pilar saez martin

    pilar saez martin

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    baix llobregat
    Re: Kaki 3años

    Gracias.Me dices que le heche bien de comer aconsejame como y cuando y de que soy una preguntona.¿verdad?.Pero tengo tantas ganas de aprender soy mayor y es mi ilusion .Un abrazo de agrdecimiento. yaya PILAR
     
  6. Re: Kaki 3años

    cuando no se tienen conocimientos lo mejor es buscar un complejo que un abono ya preparado como es el nitrofosca lo encotraras en bolitas azules el nombre es composicion y marca creo, asi que pudes encontrar la misma composicion con otro nombre y menos azul, telo vende en cualquier almacen de abonos es algo caro pero muy bueno
     
  7. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Kaki 3años

    a mediados de otono cubre la zona con compost o estiercol maduro, cuando este en reposo, en invierno, dale una poda, no se si ya tiene poda de formacion, deberias dejarle 3 o 4 ramas principales. para otros anos ten en cuenta q el kaki produce en madera del ano en curso, como la vid, la madera vieja no produce kakis
     
  8. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Kaki 3años

    mis caquis estan bien de color e incluso ya comimos algo de fruta, no se por que no crecen mas rapido donde puse uno habia arena de las obras esturreada, pero lo puse mas abajo de esta arena con compost,luego le eche 2 canastas de estiercol y lo deje arriba unos 6 meses para que se descompusiera muy bien para mas tarde ir metiendoselo bien a la tierra y bueno le echo abono todos los años(el tres quinces 15.15-15) el sharoni incluso se seco de mitad del tronco para arriba el agosto pasado y este año ha rebrotado bien con 4 brazos han crecido un par de cuartas y ya se ha parado su crecimiento igual que el otro, mi vecino tiene uno y esta bastante grande, asi que no es problema del clima.


    podria ser falta de agua? lo riego cada 10-15 dias(unos 40 litros de agua en el riego)


    salu2