Kaki fao fao: ¿qué tal es el sabor y características de los frutos?

Tema en 'Caqui - Kaki - Persimón' comenzado por Jesus Pereiras, 25/2/12.

  1. Jesus Pereiras

    Jesus Pereiras

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Galicia
    Encontré en un vivero el kaki fao fao, ya vi algo en este foro y en paginas porturguesas dicen que es un diospiro de roer, es decir no es astringente y se come duro, pero en alguna dicen que de sabor son mejores los astringentes maduros como el coroa do rei. Quisiera saber si hay alguien que lo probara, y lo pudiera comparar con los normales que se comercializan y asi saber si merece la pena plantarlo. Saludos.
     
  2. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Que tal el kaki fao fao?

    Amigo Jesus , de caquis , se yo alguna cosilla , que otra .
    En efecto el Fau-Fau, es del grupo CFNA " Constante a la Fecundación No Astringente " , es un caqui de taya mediana, aplanado y de muy buena calidad gustativa ( este es de los buenos ) .
    El que te haya dicho , que los astrinjentes son mas dulces que los no astrinjentes ( entiende bastante poco de caquis ) , en realidad , solo conozco un astrinjente con un nivelazo de azucares , como para resaltarlo , y es la variedad " Tomatero " , con el incordio que conlleva la eliminacion de la astringencia .
    Los " no astringentes " , que yo he probado directamente del arbol , en la finca de un amigo de la Ribera del Xuquer ( Hanna-Fuyu , y Jiro ) , te puedo decir , que son realmente espectaculares.
    Planta Fau-Fau , que estaras contentisimo con ellos , si por casualidad fueran de viveiros Albar , aprobecha el viaje ,y pilla, Hanna Fuyu ,y O´Gosho .

    Un abrazo
    Jose
     
  3. Jesus Pereiras

    Jesus Pereiras

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Que tal el kaki fao fao?

    Gracias José, me has convencido. El fau fau ya está comprado y plantado.Ahora a esperar. Por cierto , sabes cuanto tardan en dar fruto? y si lo dejo crecer de forma natural o conviente podarlo?
    Saludos.
     
  4. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Que tal el kaki fao fao?

    Jesus , el caqui se hace un arbol de gran porte , combiene darle una formacion en vaso descabezando a unos 50 centimetros , si no , con el paso de los años , se te ira arriba y ya sabes , escalera al canto .

    Por cierto , no te dijeron si va injertado sobre patron Lotus , o Virginiana ( en Galicia , no debeis tener problemas con el caqui , con ninguno de los dos portainjertos , ya que hay bastante humedad ambiental , pero en la meseta , los injertados sobre Lotus , dan muchos problemas , y hay que irse a caquis injertados sobre Virginiana ) .

    Un abrazo
    Jose