Kaki hana fuyu y giant fuyu: ¿dónde comprar estas variedades?

Tema en 'Dónde comprar frutales por especies concretas' comenzado por hackerblanco, 8/3/11.

1. hackerblanco

hackerblanco intentando aprender

alguien sabria decirme de algun vivero online que vendan en españa las variedades de caqui hana fuyu y giant fuyu?

por mi zona erre que erre, en los viveros solo venden rojo brillante y sharoni como no astringente,incluso se reia de mi este sabado pasado el viverista cuando le dije que el sharoni era astringente.

en tiendas online americanas los tienen, pero logicamente no venden a europa.

en algun vivero frances los he visto pero se va de precios, unos 75€/unidad gasto de envio incluidos

y en viveros españoles online solo encuentro fuyu y jiro y donde parecia haber hana fuyu, se ha agotado hasta otoño:desconsolado:

voy a rebuscar en viveros portugueses a ver si hay suerte,

2. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

Re: kaki hana fuyu and giant fuyu

Hola hackerblanco , no conocia esta variedad , ya que yo tambien tengo solo rojo brillante y he visto que estos alcanzan un peso de hasta 450 gramos y son de buena calidad gustativa .
    Si encuentras algun vivero avisa que yo estoy interesado tambien
    un saludo

3. Jose-Albacete

4. hackerblanco

en ese sitio creo que ya no les queda

los he encontrado a 12,50€ y 20€ de gastos de envio en maceta, el dueño solo tiene ya 2 kakis y estoy controlandoselos de momento pero sin hacer compra, vamos, como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer y es que tengo echos unos injertos de hana fuyu y giant fuyu y trato de ganar tiempo tiempo para ver si me agarran o tengo que comprarmelo

5. Jose-Albacete

hackerblanco , pues si sabes de alguien que me pueda pasar unas puas de hana fuyu te lo agradeceria , ya que estoy como loco buscando ( me lo pasas por mensaje privado ) .
    por que voy sobrado de caqui tomatero y me gustaria injertarlo.
    un saludazo .
    Jose

6. hackerblanco

7. Jose-Albacete

me he apuntado esta mañana , pero aun no me han validado tendre que esperar unos dias .
    hay un chico en Valencia que dispone de puas de hana fuyu , y creo que es miembro del foro de infojardin ya que tiene el mismo nick ,le he pasado un mensaje personal por si hay suerte .
    el resto de puas disponibles esta en Francia y no puedo solicitar hasta que no me validen ( no se cuantos dias pueden tardar ).
    Descubri Frutiers la semana pasada y no sabia bien de lo que iba la cosa , le pregunte a Manuel Conde y me lo explico , la verdad es que es la bomba , para obtener nuevas variedades que no estan al alcance facilmente .
    Me ha encantado .
    ire poniendo mis variedades y si hay algo que te guste, ya sabes conmigo en confianza a pillar .
    un saludo
    Jose

8. hackerblanco

mal asunto, ese chico de valencia lo contacte en diciembre y aun no me ha respondido, no lee sus correos, no te respondera.contacta con un frances, el truco es no hacer envios mayores a los 100 gramos que varia un horror el precio en correos y 100 gramos es el limite, un envio de 98gramos vale 2€ y uno de 102gramos vale 6€ por 4 gramos pagas 3 veces mas.

yo despues de leer mucho te recomiendo el hanafuyu, giant fuyu es casi igual, algunos incluso dicen que giant fuyu y hana fuyu es lo mismo otros dicen que el hanafuyu es ligeramente mas grande puede llegar a los 450gramos.

de todos modos, como te dije, se de una web donde tienen 2 hanafuyu a unos 32€ gastos de envio incluidos y de comprar solo compraria uno, por si te interesa el otro

9. Jose-Albacete

Si esto me pasa hace una semana , probablemente no me lo pensaba , pero despues de conocer frutiers , voy a ver si me valida la cuenta de una vez y puedo hacer pedidos y solicito puas a Francia a ver si tengo suerte .
    Es que 32 € por aqui y otros tantos por alla , la cosa esta jodidilla, pero que voy a contar que no sepamos todos .
    En fin hackerblanco a ver si tienes suerte y te prenden tus injertos de hanafuyu y no tienes que hacer ningun desembolso .
    saludos

10. Re: kaki hana fuyu and giant fuyu

Hola a todos,
    Si buscais kakis no astringentes y a buen precio, en http://www.viveirosalbar.com/ tienen un kaki no astringente muy apreciado en Portugal (el Fau Fau) y también el Hana Fuyu y el O'Gosho.
    Tienen unos precios excelentes (5 euros el kaki de un año), pero aunque dicen que es de un año lo cierto es que es tan grande como cualquier planta que podais comprar en cualquier vivero.

11. Jose-Albacete

Buenisimo el sitio Manuel ,( increibles precios ) ,tienen la manzana Red Chief que llevaba tiempo buscando los kakis no astringentes y varias cosas mas .
    repito si las plantas son de calidad el precio es increiblemente buenisimo .
    Apuntate un tanto Manuel
    Saludos
    Jose

12. Re: kaki hana fuyu and giant fuyu

La calidad de las plantas allí es muy buena, superior a cualquier vivero. Lo único malo es que no suelen vender por correspondencia a menos que sean grandes volúmenes (20 plantas o así).
    Si os podeis permitir acercaros hasta allí, primero teneis que enviarles un correo con las plantas que deseais, y os las tendrán listas para el día y hora convenidos.

saludos.

13. Re: kaki hana fuyu and giant fuyu

Manuel las plantas que venden en viveros albar que tamaño tienen. Porque en el invierno quería hacer una visita a viveros albar y me gustaría saber si entrarían en dos metros ... mas o menos.

Para todos:
    Tambien me gustaría saber de que variedad son los caquis que venden en Lidel. En la caja ponen Sharon, pero por lo que é leido no es una variedad concreta.

14. Re: kaki hana fuyu and giant fuyu

Hola MPereiro,
    En Viveiros Albar, en algunas plantas tienen de dos tamaños : de un año y de dos, aunque la verdad la de un año es tan grande como la que te puedes encontrar por cualquier vivero, o incluso un poco más grande. La de dos años ya es grande de narices.
    Te recomiendo las de un año, porque cogen perfectamente en el coche, su precio es inferior, y lo más importante, debido a que la mayoría las venden a raiz desnuda el arbol sufre mucho menos.
    Saludos y buen viaje a Oporto.

15. rigatrojo

rigatrojo

Acabo de adquirir un kaki hanna fuyu en viveros hernandorena.
    El envio perfecto, el trato estupendo y la atencion recibida por rosa hernandorena, exquisito.
    Me comenta que si tengo opcion a entrar en el foro, invite a todo el que quiera a visitar sus instalaciones, ver como trabajan, etc.
    Ha sido un verdadero placer tratar con gente tan seria.
    un saludo