Kaki he comprado: características, información y todo lo que sepáis

Tema en 'Caqui - Kaki - Persimón' comenzado por PEDRO-S, 31/7/06.

  1. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: KAKI

    Hola Pedro-s
    Yo tengo uno en Cantabria (Puente Viesgo).

    Ha empezado a producir frutos muy temprano y carga tanto que le tengo que aclarar para que no se rompan las ramas. Ni le riego, ni le abono, ni le cuido.

    El único problema es que como maduran cuando ya no hay fruta, los pájaros se los comen según empiezan a madurar y hay que recogerlos en ese momento y dejarlos madurar en casa. ¡Están deliciosos!

    Saludos
     
  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: KAKI

    al kaki, solamente le afectaran las heladas tardias si ya a empezado a brotar, en ese caso, si que perderas gran parte de la produccion de ese año, pero si el arbol todavia no ha brotado, no hay ningun riesgo por las heladas.
     
  3. RACINGMANIA

    RACINGMANIA Novato en Bancales

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Santander
    Re: KAKI

    Hola, soy de Cantabria y tengo tb un kaki, y me gustaria saber hacia que meses mas o menos empieza a dar el fruto...

    Saludos. :5-okey:
     
  4. tabardillo

    tabardillo con plantas y a lo loco

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Cehegín - Murcia - España
    Re: KAKI

    Hola a tod@s!!!


    Alguien podría decirme si sobreviviría un caki en un macetón ... solo tengo un patio y aunque es muy muy grande, todo tiene que estar en maceta.


    Gracias y Besicos :beso:
     
  5. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: KAKI

    Respecto a la fecha de maduración en Cantabria, ahora están empezando a ponerse de color naranja. Para dentro de un mes estarán totalmente maduros. De todas formas hay algunos trucos para cogerlos sin madurar del todo y dejarlos madurar en casa.

    Yo no lo veo adecuado para maceta. Al menos el mio creció mucho y rapidamente, aunque lo he podado para mantener una altura reducida que facilita recoger los frutos. Pero, aun así, el kaki es un árbol grande.

    Saludos.
     
  6. tabardillo

    tabardillo con plantas y a lo loco

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Cehegín - Murcia - España
    Re: KAKI

    :( :desconsolado: :pataleando: !!!!!
     
  7. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: KAKI

    Totalmente de acuerdo con todos sobre su resistencia.
    Solo una nota más sobre la resistencia del caqui, antes había un caqui en el centro de Valladolid y lo recuerdo lleno de frutos y sin hojas como un arbol de navidad; por desgracia se lo cargaron en una remodelación urbanística.
     
  8. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: KAKI

    hola yo lo tengo en tarragona pero en la montaña osea que heladas por un tubo, el unico problema es que maduran mas tardios ahora estoi cogiendo los primeros d este año 14910 os pongo una foto pesa 350g
     
  9. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: KAKI

    Si, de acuerdo, por aqui se ven muchos kakis, y son muy bonitos tanto la hoja en otoño como cuando queda solo el fruto, yo voy a plantar uno este año, el sabor del fruto es un poco aspero.

    ¿Que variedad me aconsejais?

    Saludos
     
  10. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: KAKI

    el asavor aspero por regla general es por que no a madurado en el arbol lo suficiente yo los cojo cuando estan ya blanditos al tacto eso si corro el riesgo que se rajen o caigan de maduros pero el que pillo en su punto esta delicioso
     
  11. Re: KAKI

    hola.Mi experiencia con un caki que tengo en el jardin y otro en el huerto es que si se trasplanta con raiz desnuda tarda en fructificar (al tercer año).También he observado que cuando tiene el fruto inmaduro, no importa el tamaño, necesita una temperatura alta pues si no se cae.En mi jardín he comprobado que esto ocurre cuando baja de 28 grados.
    ¿Os ha ocurrido lo mismo?