Ola amigos este año me compré un Kaki (fau fau) y resulta que aún no ha brotado. Ya tengo todos los árboles abiertos y la mayoría con flor (perales, cerezos, claudias...) los únicos son los nogales, que tambien están sin brotar. No se si el kaki tambien es tardío como los nogales, o es que no va a brotar, y ya estoy un poco escaldado porque el año pasado tampoco me brotaron dos frutales que compre en cepellón.
Re: Cuando bratan los Kakis? Ola yo tengo "na Terra Cha" unos kakis rojo brillante que ya están brontando pero en cambio un hana fuyu y un jiro que compré hace un para de meses, estos todavía nada de nada.
Re: Cuando bratan los Kakis? ya estan enpezando a brotar, no desesperes aun te pueden tardar un par de semanas hanafuyu tambien esta brotando,al menos los mios
Re: Cuando bratan los Kakis? Hola Jesús: Yo también he comprado este año un kaki y no me ha brotado todavía, pero las yemas ya seles ve movimiento o sea un poco hinchadas.
Re: Cuando bratan los Kakis? yo tengo uno de varios años ya (4 o 5) , pero las ultimas heladas le quemaros todos lo brotes , solo se salvaron 4 o 5 , otro año sin fruta ......
Re: Cuando bratan los Kakis? hola amigos disculpen queria saber si el kakis se da en clima tropical me mandaron unas semillas han germinado pero estan ahi solo con 2 hojitas soy de venezuela gracias
Re: Cuando brotan los Kakis? Gracias a todos por contestar, ya estoy un poco más tranquilo, parece que es de brotación tardía. Este fin de semana me acercaré por la finca y veré como están las yemas. Mireya, yo creo que se te pueden dar los kakis en Venezuela, el clima ideal es el Mediterraneo, pero como no son especies con requerimiento de frío yo creo que en tropical los podrás conseguir. Saludos.
Re: Cuando bratan los Kakis? Jesus , sobre todo depende de la variedad , yo tengo de distintas variedades y unos estan empezando ya , mientras otros aun estan parados , es cuestion de unos dias que suban las temperaturas . Un abrazo Jose
Re: Cuando bratan los Kakis? pues el que yo tengo hace una semana que rompió a florecer, eso sí, el resto de árboles le llevan unas semanitas de adelanto.