Kalanchoe amarillo y con manchas en el tallo.....

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por MsGrumpy, 15/5/11.

  1. MsGrumpy

    MsGrumpy

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Sevilla
    Muy buenas.

    Os subo estas fotos haber si podeis ayudarme con mis kalanchoes. Hasta hace poco han estado espléndidos, pero últimamente se les ha apagado el color y me he dado cuenta que en el tallo tienen unas manchas (desconozco si será algún tipo de hongo), que os he señalado con un círculo azul. El remate ha sido al hacer las fotos y descubrir lo que creo que son cochinillas (circulo amarillo).

    Espero puedan ayudarme a recuperar mis kalanchoes.Muchas gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estos son los productos que tengo para cochinilla.

    [​IMG]
     
  2. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    pues si que parece cochinilla,las manchas en lo tallos diria que son eridas producidas por algun insecto al alimentarse,tambien seria combeniente que miraras con una lupa el enves de las hojas por si tubieras araña roja.

    El producto ese te servira.
     
  3. MsGrumpy

    MsGrumpy

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Sevilla
    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Por dios no me digas que tambiés puede tener araña roja,.... me costó mucho quitarla el año pasado,... Mañana miraré las hojas. De todas formas, ¿algún producto que recomendar para la araña roja?

    Muchísimas gracias.
     
  4. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    De nada MsGrumpy.

    MsGrumpy te dicho lo de la araña para que lo compruebes por si acaso,pero en ningun momento puedo comfirmar o desmentir que la tengas.

    Para araña roja en ornamentales florales te pueden servir insecticidas con los siguientes principios activos:

    FENPIROXIMATO 5%
    MILBEMECTINA 0,93%
    PIRIDABEN 20%
    SPIROMESIFEN 24%
    TAU-FLUVALINATO 10%
    TAU-FLUVALINATO 24%
     
  5. MsGrumpy

    MsGrumpy

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Sevilla
    Ok, muchas gracias. Parece que no tienen araña roja :smile: De todas formás copiaré tus indicaciones para futuras visitas indeseadas.

    Sobre las manchas en los tallos,.. tengo 2 jardineras con kalanchoes y están llenitos de estas marcas. ¿Sabes qué tipo de insecto podría ser? o que puedo echarle para que no les sigan picando.