kalanchoe beauverdii

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por tesi, 31/7/11.

  1. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hola Amig@s!!

    Hoy descubrí que este kalanchoe florece en invierno y aunque la planta parece un "yuyo" (Hansi) da unas flores muy especiales y en racimos

    Los pimpollos

    viu1312076140h.JPG

    la flor :ojoscorazon:

    viu1312076524y.JPG

    Verdad que es rara pero interesante??
     
  2. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Hola Tesi, preciosa la flor de tu kalanchoe:ojoscorazon: :ojoscorazon: no la conocía, a mi me apasionan todos los kalanchoes, y siempre los estoy buscando.
    Te mando todo mi cariño, besos :beso: :beso:
     
  3. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hola Marianita, como están tu y Jorge???

    Este kalanchoe me lo regaló Hansi en la KDD de Bs. As. (mas bien recogí los que él tiró) ya que dijo que era como un yuyo y que encima había pagado para comprarlo :meparto: :meparto:
    Yo suponía que daría flores alguna vez, pero creció y creció como una enredadera y en estos días, al destapar mi estantería, descubrí que había florecido, tremenda sorpresa que quise compartir con los sucu-adictos :11risotada: :11risotada:
    Mariana si no lo coseguís puedo mandarte unos hijitos (de los que nacen en las puntas de las hojas) ya que es una planta muuuuuuy resistente e invasiva, como todo buen kalanchoe!!!

    Cariños para los dos y un abrazote
     
  4. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Las flores son preciosas Tesi, precisamente fue lo que más me gustó de este Kalanchoe cuando las vi por primera vez.

    Es cierto que la planta en sí es rarita, recuerdo que no sabía muy bien cómo plantarla :smile: si entutorarla o dejarla colgante. Tardó en salir adelante pues lo compré en pleno invierno, pero ahora se está poniendo divino, a ver si hay suerte y me regala unas flores tan guapas como las tuyas :happy:
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Tesi que lindo! el mío tiene capullos, pero con tanto frío tardan aun en abrir.
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Y yo tengo hijitos divinos de esa planta de Tesi:razz: me los regaló esta amiga querida.
    Y si, los kalanchos se les dá por florecer en invierno, es lo normal.
    Mis saludos, y un P.D. p'a Hansi: cuando quiera tirar algo que pegue el grito primero:11risotada:


    Y P.D. para Tesi: y cuando abran mas flores quiero mas fotos asi te las robo p'a mi página:smile: y de las hojas también;) que en esta época se ponen bronceadas.
     
  7. ¡¡Qué pasada de flor!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Los kalanchoes son una pasada, aunque un poco incomprendidos.
     
  8. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Fernando, ya deben de haber más flores abiertas, pero la tengo en la estantería tapada con nailon y con los fríos que están haciendo ni de día la he destapado!!!
    Mañana lunes, si está menos "crudo", voy a mirar y si vale la pena levanto la protección y te saco las fotos.
    En cuanto a Hansi, los que fuimos a la KDD de Bs. As. queríamos "ayudarlo" a deshacerse de la "basura" de los invernáculos ya que había unas cuantas cajas con "basura" !!!!! :meparto: :meparto: :meparto:
    Te cuento que también tengo el k. tomentosa con una enorme vara floral desde hace más de dos meses y nada que abre las flores :icon_evil:
    La primera foto se la tomé el 16 de mayo y estaba así

    bfi1312156085q.JPG

    y la última el 22 jul y estaba así (igual que hoy)

    opt1312156212i.JPG

    Demorado el muchacho!!!!
     
  9. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Seguro que dara las flores, porque aca estan y yo ni soñaba con que vendrían!!!

    Cris, las tenes adentro del invernaculo o afuera??? porque esta está afuera, aunque tapada con nailon

    Astartet estoy de acuerdo contigo, no soy muy amiga de los kalanchos, como dice el amigo Fernando, pero este en especial me dio pena que lo fueran a tirar a la basura y..........asi llego a mi casa, de "recogido" :11risotada: :11risotada:
     
  10. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Generalmente y no se porqué, será porque lo bonito está en sus hojas, los Kalanchoe tomentosos son remolones en florecer, como el beharensis por ejemplo, al cual nunca pude ver en flor.
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    no Tesi, todos los kalanchoes dentro del invernáculo, el año pasado perdí un montón por los vientos polares y este año que logré comprar de nuevo una gran cantidad, no me pasa lo mismo