Kalanchoe blossfeldiana: ayuda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Kalanchoe o calanchoe' comenzado por lollipop87, 18/2/08.

  1. lollipop87

    lollipop87

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias, España
    Hola, soy nueva en esto y totalmente inexperta pero ante los pocos resultados que estoy obteniendo con el cuidado de mis plantas me he decidido a entrar para ver si alguien me podía echar una manita.

    Os cuento, hace un año aproximadamente, le regalé a mi madre un kalanchoe blossfeldiana con flores fucsias precioso porque la floristera me dijo que no era demasiado exigente y era fácil de cuidar, sin embargo, tras pasar un par de floraciones o tres, además de dejar de echar flores, las hojas, especialmente las de la parte inferior, se le empezaron a poner muy feas, como con trozos comidos,y decidí hacerle una 'pequeña poda'. Además, la trasplanté a una maceta más grande porque me daba la sensación de que estaba algo apretada y le puse guijarros en la parte inflerior para drenar. Entonces se recuperó, pero por poco tiempo.

    Ahora me está creciendo sólo en altura y la veo muy larguirucha, y además tiene bastantes hojas con la punta amarillenta y seca, y algunas amarillas del todo y blandas que tengo que acabar quitando. ¿será problema del sol? la tengo en una salita que da al sur y quizás también le pueda estar afectando la atmósfera seca por culpa de la calefacción.

    ¿qué me sugerís para que las hojas no se pongan así? ¿y con lo de las flores que hago? ¿es normal que haya dejado de florecer radicalmente?

    os agradecería muchísimo un poquito de ayuda. ya no sé que hacer:icon_rolleyes:

    y perdón por el ladrillo! :icon_redface:

    saludos!!
     
  2. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: AYUDA CON MI KALANCHOE BLOSSFELDIANA POR FAVOR!

    Una imagen vale más que mil palabras; y en este caso se te podría aconsejar mejor.

    Suerte
     
  3. lollipop87

    lollipop87

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias, España
    Re: AYUDA CON MI KALANCHOE BLOSSFELDIANA POR FAVOR!

    No la tengo en el jardín, la tengo dentro de casa. Soy de Oviedo, Asturias, y la verdad es que con el invierno tan primaveral que hemos tenido, ha recibido bastante luz solar directa porque además, mi padre tiene la manía de tener todo el día la cortina abierta ya que esa estancia da a un patio interior (orientado al sur) y para mí que esto ha afectado a la planta.

    En cuanto pueda subo alguna foto para facilitaros la tarea ;)

    Mil gracias!
     
  4. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: AYUDA CON MI KALANCHOE BLOSSFELDIANA POR FAVOR!

    Por si te sirve de ayuda a mi en interior aunque hayan tenido luz nunca me han ido bien, desde que las tengo a la intemperie están que se salen de capullos aunque en invierno se me ponen las hojas muy rojas pero luego vuelven a la normalidad.
     
  5. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: AYUDA CON MI KALANCHOE BLOSSFELDIANA POR FAVOR!

    Como dice minicharo, es una planta de interperie, yo las tengo en la terraza dandole el sol todo el dia y estan muy bonitas, yo las sacaria fuera, y dejarlas secar antes de rejar otra vez.:5-okey:

    [​IMG]

    estan estan en el balcon.
     
  6. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: AYUDA CON MI KALANCHOE BLOSSFELDIANA POR FAVOR!

    Hola Lollipop, entiendo que la tengas dentro, tu clima no es el mismo que el de Valencia o Málaga. Yo también considero que es una planta de exterior, y que necesita pasar algo de frio (no heladas) en invierno para luego florecer cuando reciba once o doce horas de luz. Yo sacaría la plantita en cuanto empezara a hacer buen tiempo, si llueve la metes pero si no fuera, yo creo que solo así la recuperarás. Otra cosa, no se si le dará el sol, pero el sol a través de los cristales de las ventanas es muy malo pues quema las plantas. Por otro lado, si no le da el sol es casi imposible que te cuaje flores............. sacala y ya verás cómo mejora. Si la pobre está acostumbrada a calefacción y ambiente seco, acostúmbrala poco a poco, sácala al principio durante las mañana soleadas, luego un poco más, para ya dejarla todo el día cuando venga el calor. Ya verás cómo la recuperas, es una planta muy fuerte.
     
  7. lollipop87

    lollipop87

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias, España
    Re: AYUDA CON MI KALANCHOE BLOSSFELDIANA POR FAVOR!

    Ante todo muchísimas gracias por todas vuestras intervenciones, me habéis ayudado mucho. El problema es que no sé cómo voy a hacer para sacarla afuera pero bueno, tendré que buscar alguna solución. Lo malo es que como vivo en un bajo no tengo terraza y claro, dejarla en el patio sin más no lo veo factible porque pueden salir niños a jugar al balón y me la destrozan!! :(
    En fin, os dejo aquí las fotos que os había prometido

    gracias otra vez! ;)


    [​IMG]

    [​IMG]