Kalanchoe blossfeldiana: ayuda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Kalanchoe o calanchoe' comenzado por lollipop87, 18/2/08.

  1. lollipop87

    lollipop87

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias, España
    Hola, soy nueva en esto y totalmente inexperta pero ante los pocos resultados que estoy obteniendo con el cuidado de mis plantas me he decidido a entrar para ver si alguien me podía echar una manita.

    Os cuento, hace un año aproximadamente, le regalé a mi madre un kalanchoe blossfeldiana con flores fucsias precioso porque la floristera me dijo que no era demasiado exigente y era fácil de cuidar, sin embargo, tras pasar un par de floraciones o tres, además de dejar de echar flores, las hojas, especialmente las de la parte inferior, se le empezaron a poner muy feas, como con trozos comidos,y decidí hacerle una 'pequeña poda'. Además, la trasplanté a una maceta más grande porque me daba la sensación de que estaba algo apretada y le puse guijarros en la parte inflerior para drenar. Entonces se recuperó, pero por poco tiempo.

    Ahora me está creciendo sólo en altura y la veo muy larguirucha, y además tiene bastantes hojas con la punta amarillenta y seca, y algunas amarillas del todo y blandas que tengo que acabar quitando. ¿será problema del sol? la tengo en una salita que da al sur y quizás también le pueda estar afectando la atmósfera seca por culpa de la calefacción.

    ¿qué me sugerís para que las hojas no se pongan así? ¿y con lo de las flores que hago? ¿es normal que haya dejado de florecer radicalmente?

    os agradecería muchísimo un poquito de ayuda. ya no sé que hacer:icon_rolleyes:

    y perdón por el ladrillo! :icon_redface:

    saludos!!
     
  2. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: AYUDA CON MI KALANCHOE BLOSSFELDIANA POR FAVOR!

    Una imagen vale más que mil palabras; y en este caso se te podría aconsejar mejor.

    Suerte
     
  3. lollipop87

    lollipop87

    Mensajes:
    12