Kalanchoe blossfeldiana: cuidados

Tema en 'Kalanchoe o calanchoe' comenzado por rauljimenez, 8/7/11.

  1. rauljimenez

    rauljimenez

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Venezuela
    hola... bueno soy nuevo en el foro, y me gusta mucho, he aprendido bastante con los pocos momentos que he tenido para leer.
    Quisiera saber cómo hay que tratar a esta planta para que florezca y esté bien. La hemos tenido más o menos 10 años pero sólo floreció una vez, con flores rojas.
    303892

    Ha crecido y crecido, hay varias en varios macetas, no sé si es que hay que podarlas o algo

    Aquí la llamaos volcán, pero no tengo idea de ella, parece un nombre común por aquí que no dice mucho, en estos días compramos otra amarilla que ya venía con flores.

    ja82gy.jpg

    Sin embargo me gustaría mantenerla así, no sé que es lo que necesitan, si son de sol o de sombra, si necesitan mucha o poca agua, pero sin duda tiene unas flores muy bonitas :razz:
     
  2. LeDumont

    LeDumont Ent, pastor de arboles

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    la plata, buenos aires
    Re: Ayuda :smile:

    buenassss


    80 por ciento seguro de q es una Kalanchoe blossfeldiana.


    si es asi tenes la ficha en el foro

    saludos y espero haberle dado en el clavo XD
     
  3. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Ayuda :smile:

    Hola , yo tengo muchos y los tengo al sol, los podo al ras despues de cada floracion.
    Y los riego solo cuando la tierra este totalmente seca.
    Florecen varias veces al año.
     
  4. rauljimenez

    rauljimenez

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Ayuda :smile:

    Hola LeDumont! muchas gracias, sí es esa! no tenía ni idea... yo la buscaba por volcán! leeré la ficha para informarme.

    CarlesII, los míos reciben como unas 5 horas de sol, más o menos, pero no florecen, yo las riego mucho, quizás sea eso, nunca han tenido la tierra tan seca, probaré con eso haber que sucede, parece que no les gusta mucho el agua, pero igual les sienta bien :icon_rolleyes: