Kalanchoe Calandiva o Calandiva ????

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por Lourdes, 25/9/07.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Siempre lo digo ... los que tenemos curiosidad y ganas de aprender, disfrutamos de los foros porque todos los días podemos aprender algo...

    109083

    Tengo esta planta de la que yo estaba convencida se trataba de una variedad de kalanchoe blossfeldiana...

    Hoy he leído que procede de una mutación de un kalanchoe, pero que se llama Calandiva... en este caso parece ser que es Calandiva 'Pink'

    http://www.calandiva.com/

    Los que conocéis los últimos cambios en la nomenclatura, Calandiva es un género nuevo? o mi planta es Kalanchoe Calandiva 'Pink' ?

    Saludos
     
  2. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Hombre, no creo que un mutante vaya a convertirse en género nuevo, ¿no?. Supongo que el nombre de la planta deberá seguir siendo K. blossfeldiana y, en este caso, cultivar calandiva.

    Es como la runyonii cv topsy turby.
     
  3. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    He estado mirando la página y ni siquiera es eso. Calandiva es un nombre registrado, imagino que como lo que sucede con las petunias y la surfinia.

    Me reitero: el nombre de tu planta es K. blossfeldiana, cv el que sea (por ej., cv Leonardo que parece que fue el primero que registraron).
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Gracias Toño, he mirado por ahí...

    Kalanchoe blossfeldiana cv 'Calandiva'

    es el nombre correcto...
     
  5. Guancasi

    Guancasi

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    Catalunya
    Pues mira por donde, yo creía que simplemente era un blossfeldiana de flor doble, siempre se aprende algo.