Kalanchoe cambié de lugar y perdió las flores: ¿volverá a florecer?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Kalanchoe o calanchoe' comenzado por Meiga., 27/6/03.

  1. Meiga.

    Meiga.

    Mensajes:
    2
    Hola, tengo un "pequeño" problema con mi kalanchoe...
    Se me ocurrió la "genial" idea :roll: de colocarlo en la entrada... sin sol :cry: :icon_redface:
    Por lo que perdió todas las flores. Ya la he cambiado de lugar ¿Qué más le hago? ¿Volverá a florecer antes del invierno? ¿O ya esperará a la siguiente temporada?
    Un saludo
    Meiga
     
  2. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Meiga, en la sección de plantas de interior hay una ficha del kalanchoe, por si quieres echarle un vistazo.

    Aunque dice que no es fácil hacerla florecer, yo la tengo en la terraza a la sombra y sí que le están saliendo flores nuevas, así que yo la pondría en un sitio con mucha luz aunque no sol directo.

    Saludos,
     
  3. Meiga, pon el kalanchoe en un lugar muy luminoso, incluso si le da un poco del sol flojo de la mañana o la noche no pasa nada (a no ser que veas que se leponen las hojas blandengues). Y riegalo poquito, en esta planta mas vale que fale a que sobre, riega cuando veas que la ierra esta realmente seca, no solo por encim, ya sabes, a meter el dedito en la tierra. Yo tengo 5 de los que paso bastante, los riego solo cuando me acuerdo, pero eso si, estan todo el año en un sitio muy luminoso, incluso con sol directo matizado por un estor, y dan un monton de flor, uno de ellos ha dado todo el año y solo ha descansado un mes. Si tienes abono para plantas con flor echale un poco, pero no te pases porque no es una plant que necesite mucho abono. Cuentanos que tal