Kalanchoe con hojas secas y ramas caídas :(

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por Clementine, 9/8/12.

  1. Clementine

    Clementine ♥ Metamorfosis

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    México Df
    Buenas tardes para todos y todas.

    Soy nueva en InfoJardín, de hecho, éste es mi primer post :happy:

    Me estoy iniciando en el área de las plantas. Nunca había sido muy afecta a ellas, pero ahora que tengo tiempo y espacio, me siento súper con mis plantitas.

    Tengo un Kalanchoe, el cual compré el 16 de Junio de este año. No tenía florecillas. En el papelito que venía con ella, venía una foto con flores amarillas pero ¡Oh, sorpresa! Hace como un mes, empezó a florecer, pero con botones rosaditos.

    Sin embargo, no sé porqué razón, sus hojas han empezado a quemarse y sus ramas se quiebran muy fácilmente. Donde la tengo ubicada, no le entra sol directo pero si bastante luz. En estos días, hace bastante calor, pero la tengo bien ventilada. Según la etiqueta, debo regarla 1 o 2 veces por semana y así lo he hecho. Le puse dos barritas de fertilizante MiracleGrow, hace precisamente como un mes.

    Adjunto fotografías de mi Kalanchoe (A propósito, no sé específicamente qué clase de Kalanchoe sea :-? )

    Por sus consejos y colaboración, de antemano estoy muy agradecida.

    Hasta pronto.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Clementine

    Clementine ♥ Metamorfosis

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    México Df
    Una foto que me faltó subir de mi matita :icon_redface:

    [​IMG]
     
  3. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Yo tuve hace poco una experiencia con uno, las ramas estaban muy débiles y se caían hacia abajo lo que resultó ser por exceso de riego. Yo a los míos sólo los riego una vez a la semana, aguantan bastante bien la falta de agua. No sé si será tu problema, a ver si alguien que sepa puede decirte algo más al respecto.

    Has mirado que la maceta drene bien? no vaya a ser que se quede el sustrato demasiado húmedo por debajo.