Kalanchoe con hongos. Ayúdenme

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por UnPeruanoEnAlemania, 4/7/09.

  1. Hola a todos:

    Tengo desde marzo dos plantas kalanchoe. Cuando las compré me dijeron que cuando termine la primavera y se mueran las flores, había que cortar hasta donde comienzan las hojas y eso hice. Las Riego cada dos días, pero creo que ahora que no tienen flores hay que regarlas menos no???

    Bueno, el problema es que a una de ellas le ha salido manchas blancas desde hace dos semanas en la parte superior de todas las hojas. En las manchas blancas hay una especie de polvillo. Tengo entendido que es un hongo y que puede ser oidium.

    De ser así, les pido a los que sepan que me digan como combatir ese hongo. Vivo en Bavaria, Alemania.

    Gracias por la respuesta y por la ayuda que puedan brindarme.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    Hola amigo peruano! segun lo que lei el oidio en un hongo externo que se desarrolla por la superficie, osea, en las hojasq y para eliminarlo podes usar algun fungicida,nose que marca recomendarte,pero alguien mas sabra...saludos!
     
  3. Pilare2

    Pilare2

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Asturias y England
    Hola. Tengo dos calanchoes y vivo en Inglaterra o en Asturias, por temporadas. Son dos climas humedos y riego estas plantas cada 10 dias en verano y cada 20 mas o menos en invierno. Observo que le salen raices aereas pero por lo demas no tengo problemas. EN cualquier centro de plantas y en muchos supermercados puedes comprar algun fungicida y probar. Espero que tengas suerte y que nos cuentes el desenlace, vale??
    Un saludo.
     
  4. Ok, gracias a ambos. Voy a comprar un fungicida y ya les cuento.