Kalanchoe: cuidados y cultivo

Tema en 'Kalanchoe o calanchoe' comenzado por Zazu, 4/1/08.

  1. Zazu

    Zazu

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, he tenido un pequeño problema con la planta que me regalaron hace un mes. Soy novata en esto de cuidar plantas y no tenia ni idea de lo delicadas que eran. Depués de investigar en esta página creo que mi Kalanchoe sufre de un claro exceso de cuidados (demasiada agua) :( . Se le pusieron las hojas marrones, muy blanditas y se le han caido. La he trasplantado a una maceta más grande he intentado replantar algunas ramitas que parecian haberse salvado. Necestio cosejosssss!!! Creeis que sobrevivirá??? Parece bastante malita :desconsolado:
     
  2. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: CUDADOS DEL KALANCHOE

    Zazu, lo siento!

    no sé cómo debes hacer....

    yo tengo dos esquejes de kalanchoe. Beno, en una maceta 4 hojas (y una está sacando una hojita) y en otra, un esqueje de planta. Tienen las hojas muy blandas también, nada turgentes...no sé si regarlas más o menos. Tienen la tierra húmeda y les daba el sol. Ahora las tengo en el exterior, sin sol directo pero con mucha luz... a ver como prosperarán.

    espero que pronto te aconsejen. Ánimos.
     
  3. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CUDADOS DEL KALANCHOE

    Yo he matado unos cuantos kalanchoes por la misma razon. No se si te sobreviviran.
    Lo que os puedo decir es que los que tengo ahora, trato de regarlos lo menos posible, creo que les hecho agua cada dos semanas y estan fenomenales, pero eso depende de como es el clima donde estan. A los mios no les da sol directo.
     
  4. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: CUDADOS DEL KALANCHOE

    Mrs-x,