Kalanchoe: cuidados y cultivo

Tema en 'Kalanchoe o calanchoe' comenzado por Zazu, 4/1/08.

  1. Zazu

    Zazu

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, he tenido un pequeño problema con la planta que me regalaron hace un mes. Soy novata en esto de cuidar plantas y no tenia ni idea de lo delicadas que eran. Depués de investigar en esta página creo que mi Kalanchoe sufre de un claro exceso de cuidados (demasiada agua) :( . Se le pusieron las hojas marrones, muy blanditas y se le han caido. La he trasplantado a una maceta más grande he intentado replantar algunas ramitas que parecian haberse salvado. Necestio cosejosssss!!! Creeis que sobrevivirá??? Parece bastante malita :desconsolado:
     
  2. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: CUDADOS DEL KALANCHOE

    Zazu, lo siento!

    no sé cómo debes hacer....

    yo tengo dos esquejes de kalanchoe. Beno, en una maceta 4 hojas (y una está sacando una hojita) y en otra, un esqueje de planta. Tienen las hojas muy blandas también, nada turgentes...no sé si regarlas más o menos. Tienen la tierra húmeda y les daba el sol. Ahora las tengo en el exterior, sin sol directo pero con mucha luz... a ver como prosperarán.

    espero que pronto te aconsejen. Ánimos.
     
  3. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CUDADOS DEL KALANCHOE

    Yo he matado unos cuantos kalanchoes por la misma razon. No se si te sobreviviran.
    Lo que os puedo decir es que los que tengo ahora, trato de regarlos lo menos posible, creo que les hecho agua cada dos semanas y estan fenomenales, pero eso depende de como es el clima donde estan. A los mios no les da sol directo.
     
  4. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: CUDADOS DEL KALANCHOE

    Mrs-x,

    entonces ¿me recomiendas regar poco poco no? de hecho es una crasa...pero como que están las hojas blanditas y como desinfladas... pensé que tenía sed...
    dicen que si el aloe vera tiene las hojas blandas y nada turgentes es por sed (mi aloe tampoco avanza...:11risotada: ahora en invierno no lo riego)

    (antes he comentado que las tengo con la tierra húmeda...no es cierto! no sé porqué lo he dicho...:icon_rolleyes: ; lo que hago es regarlas algo, pero no lo haré más creo)

    gracias
     
  5. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: CUDADOS DEL KALANCHOE

    Hola Moniroca!

    Kalanchoes, Kalanchoes... unos de los objetos de mis desazones hasta que les agarré la mano... cada uno con su gusto.

    Con unos que obtuve de una hoja (crecieron todo alrededor, de cada ondita uno), cuando estuvieron de un tamaño cercano a los 2cm, los coloqué en un suelo ácido (bajo una casuarina), en sombra total. Los riego a diario por aspersión y no muy abundantemente. Les encanta y están preciosos: turgentes, muy verdes y erectos, creciendo aunque no llegaron a dar flor este verano, todavía...)

    Otros, que obtuve de dividir la mata de uno que me regalaron (ya se convirtieron como en 18 más o menos, después de múltiples divisiones) los tengo sobre el antepecho de una de las ventanas de la cocina, donde reciben mucha luz hasta mediodía y luego sol directo hasta el atardecer. Los riego por abajo (una bandeja con grava) y lo hago a diario... también están preciosos, verdes, turgentes y me dieron flores hasta que quisieron.

    No pierdas la esperanza! Siempre encontrarás una forma para que se adapten. ;)

    Saludos :happy:

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  6. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: CUDADOS DEL KALANCHOE

    Blanqui que xulos! gracias por los ánimos!:smile:

    entonces ¿me aconsejas regar para que se pongan turgentes? eso tenía entendido yo... pero he estado regándolos y tampoco han mejorado mucho...

    ahora los cambié de sitio y hace un par de días que no los miro...quizás ya hayan mejorada... o empeorado!:11risotada:
     
  7. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: CUDADOS DEL KALANCHOE

    Mónica,
    yo dejaría que se secara un poco la tierra, los sacaría del sol y rezaría mucho :happy:

    Creo que a veces malograr una planta sirve para aprender (claro que si la planta pudiera hablar me mandaría una maldición :happy: )

    No pierdas la paciencia, míralos de a ratos y no los riegues en exceso, sobre todo. La solución de un plato o bandeja con grava es ideal para regar las plantas que no toleran exceso de agua. Así lo hago con mis Saintpaulias, Ciclamen, kalanchoes y todos los cactus.

    Suerte! :5-okey:
     
  8. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
  9. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CUDADOS DEL KALANCHOE

    Los kalanchoes no necesitan casi nada de agua. Yo tuve uno (que se me olvidó:icon_redface: ) dos meses en verano en una terraza a pleno sol, y vivieron. Ahora casi no los riego - sobre una vez al mes en invierno, algo más en verano.
    ¡Suerte!
     
  10. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CUDADOS DEL KALANCHOE

    Moniroca, es cogerle el punto. Recuerda que matamos mas plantas por exceso de agua que no por falta. Yo tambien dejaria secar un poco la tierra a ver que tal. Y si nos pones unas fotillos? Yo tratare de hacer unas de los mios, estan como salieron del garden y de eso ya un par de meses.
     
  11. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: CUDADOS DEL KALANCHOE

    Gracias Blanqui y Agosto!

    dejaré de regar de momento e iré mirando como van...

    la web Blanqui no funciona desde hace un mes aprox...no sé, me temo que algo debe haber pasado con el servidor. Una pena! éramos muchos los ilustradores que teníamos colgado nuestro trabajo ahí... tendré que buscar otra web por el estilo o currarme la mía propia!
     
  12. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: CUDADOS DEL KALANCHOE

    saludos,poca agua,en invierno pueden estar hasta q veas la tierra q casi se abre de seca,en verano un poco mas de agua ,pero siempre vigilante,mejor q sufran por sequia.
     
  13. barker

    barker pin pan pun

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Asturias
    Re: CUDADOS DEL KALANCHOE

    hola ,y que no se os olvide ke aunque las venden como planta de interior estan mas agusto en la calle ,eso si por la noche meterlas para adentro que como os la pille la helada os quedais sin ellas,yo los he tenido enormes en la calle y es una planta muy facil de cuidar,un saludoo;)
     
  14. Re: CUDADOS DEL KALANCHOE

    Saludos a tods!! yo tengo una duda. . . como se hacen los esquejes de hoja?:-? :icon_rolleyes: :smile:
     
  15. barker

    barker pin pan pun

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Asturias
    Re: CUDADOS DEL KALANCHOE

    hola joss ,de hoja no se hacen creo,se hacen de tallitos y enraizan muy bien