Kalanchoe enferma?

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por pepigo, 14/9/11.

  1. pepigo

    pepigo aficionada

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    España, Málaga
    Hola a todos, necesito vuestra ayuda. Resulta que tengo dos kalanchoes de orígenes distintos y desde el comienzo, ambos dos tenia como un polvo blanco por las hojas más jóvenes, las centrales. Yo pensé que era algo normal, puesto que las dos lo tenían y tienen un buen crecimiento (la de la foto que adjunto está enorme). Pero ahora estoy sospechando que no es normal, y que podria se un infección por algún bichito de esos malos :(

    Así que mi pregunta, es: ¿es normal que tengan ese polvo, como tiza principalmente en las hojas?

    si es un hongo a algo de eso, ¿que me aconsejais utilizar y como? está por toda la planta.


    Kalanchoe thyrsyfolia (en la foto no sé si se aprecia bien esa polvillo)

    [​IMG]


    Muchas gracias
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    es normal, se llama pruina y es totalmente normal.

    Y es normal que las hojas cambien de color con el sol y con el frío

    no me parece el thyrsifolia...de que tamaño son las hojas?
     
  3. pepigo

    pepigo aficionada

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    España, Málaga
    Gracias mareyo, me dejas mas tranquila. El tamaño de las hojas es de unos 10 o mas cm de largo y unos 7-8 cm de ancho. Lo de "thyrsifolia" se lo he puesto yo porque vi una similar en la web, pero de mis identificaciones, pocas concuerdan....dime si crees que sea una distinta....


    gracias de nuevo:smile:
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    a ver la aficionada y la veterana :icon_cool: , seria thyrsiflora en todo caso:razz:

    el otro seria luciae que tiene flores blancas y el thyrsiflora amarillas :happy:

    pero cuando sepas cual es por la floracion,estara a punto de fenecer,asi que ...:icon_rolleyes:
     
  5. Perdón que me meta en el tema pero.... porque "estara a punto de fenecer"???
    Es que el Kalanchoe thyrsiflora se muere luego se florecer?.:desconsolado:
    Pense que era como los otros, tengo un K.blossfeldiana que tiene como 15 años conmigo y sigue floreciendo toditos los años...

    Del thyrsiflora tengo un ejemplar pequeñito... apenas si tiene 6 hojas :ojoscorazon: creo que le falta bastante para florecer, pero me quede con la intriga...

    Me aclararían esta duda???
    Gracias
    :beso:
    Tati
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    pues si :icon_rolleyes: tiene esa costumbre[​IMG]

    ...aunque dicen las buenas lenguas que suele echar hijuelos entre hojas antes de irse:razz:
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    No... la veterana le veía las hojas más pequeñas por eso lo preguntaba.

    Efectivamente es lo que dice cape.

    El mío tuvo la mala costumbre de no dejar ni una sola plantita. Yo en el fondo se lo agradezco :icon_biggrin:DD
     
  8. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Y para muestra un botón... Tiré el palo seco que quedó del kalanchoe tras florecer, debajo de una hortensia, eso sería por el mes de mayo o junio :icon_rolleyes: y hace unos días me lo encontré así

    [​IMG]

    La foto es una caca, borrosa y flasheada, pero algo ilustrativa...no? :11risotada:
     
  9. pepigo

    pepigo aficionada

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    España, Málaga
    Capetown...Bueno, thyrsiFOLIA es el mi diminutivo cariñoso :55burla:

    Esperemos que la mia tarde mucho en florecer, asi que igual me quedo con la duda si es thyrsiflora o luciae.

    Gracias a todos, he aprendido lo de la pruina, lo de escribir bien el nombre y lo de la dulce muerte de ese Kalanchoe:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  10. Que bueno Duna, tenes los hijuelos para seguir disfrutando.... Voy a tener que recordarlo si alguna vez se le da por florecer... No tengo apuro porque lo que mas me gusta de mis sucus son sus bellisimas hojas, con esos colores tan bonitos (y distintos) que toman en cada estación y sus preciosas texturas. Las flores son un bonus extra, por supuesto.
    Gracias a todos por contestar y quitarnos las dudas...
    Un abrazo enorme desde esta otra punta del planeta...
    Tati